La importante cita que marcará el nuevo regreso de la Infanta Elena a Mallorca
La intensa agenda de la infanta Elena: ahora de la mano del Comité Paralímpico Español
Abu Dabi, Bidart y Palma: la Infanta Elena, ajetreado verano por la unión familiar
La infanta Elena, fiel a su cita con los toros en San Isidro
Infanta Elena, sonriente en su regreso a la agenda real dos años después
La Infanta Elena vuelve a Palma de Mallorca, pero esta vez no será por temas familiares. A pesar de que la hermana de Felipe VI ha sido una de las grandes ausentes en la regata de la Copa del Rey de Vela que se ha celebrado a finales de julio y que ha sido la primera tras la pandemia, la duquesa de Lugo estará en la ciudad de cara a principios de septiembre.
La hija mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía será la madrina del Sea Cloud Spirit, un barco con capacidad para 136 pasajeros, el próximo día 3 en Palma. Está previsto que el crucero inaugural del barco salga de Civitavecchia (Roma) el 14 de septiembre.
El Sea Cloud no es un barco cualquiera. Fue construido en el astillero Metalships & Docks en Vigo, motivo por el cual la Infanta ha aceptado ser la madrina. Desde la marca así lo han confirmado, ya que doña Elena es consciente de lo que significa la construcción de la embarcación para la industria naval española. A esto hay que añadir que la duquesa de Lugo tiene fuertes vínculos con todo lo que tenga que ver con el mar y es una apasionada de la vela, a pesar de que este año no ha disfrutado de las regatas.
El barco cuenta con la más alta tecnología, 138 metros de eslora y tres mástiles. Una vez que sea botado, será la Infanta quien rompa contra su casco las dos botellas de champán que el representante de la naviera, Javier Arias-Camisón, ha llevado personalmente a Santiago de Compostela, haciendo el camino, para que fueran bendecidas. Una tercera botella será subastada con fines benéficos durante el viaje inaugural de la embarcación. El Sea Cloud es, además, el velero de pasajeros más antiguo del mundo y celebrará su noventa cumpleaños este año.
La hermana de Felipe VI ha tenido un verano muy intenso. Después de pasar unos días en compañía del Rey Juan Carlos en Abu Dabi coincidiendo con su primer aniversario en el emirato, la duquesa de Lugo se trasladaba a Bidart, donde ha estado disfrutando del descanso y el relax del norte con la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, en sus primeras vacaciones tras obtener el tercer grado penitenciaro. Además de a Abu Dabi y a Bidart, la hermana de Felipe VI también ha tenido la ocasión de pasar unos días en Marivent, donde la Reina Sofía lleva desde hace varias semanas, aunque sus salidas fuera del recinto este año hayan sido muy escasas. Por ahora no se sabe si doña Elena tiene pensado viajar a Sotogrande, donde se celebra uno de los concursos hípicos a los que nunca suele faltar y donde se la ha visto en varias ocasiones con el Rey Juan Carlos y con sus hijos.
Lo último en Casa Real
-
Felipe VI se pone al timón del ‘Hispania’ y deja atrás diez días marcados por la crisis de Ceuta
-
El príncipe Guillermo y Kate Middleton envían un mensaje de apoyo por los incendios en España: «Estamos con todas las personas afectadas»
-
Olympia Beracasa, novia de Miguel Urdangarin, abre las puertas del Palacio de Marivent antes de la llegada de los Reyes
-
Isabel de Habsburgo-Lorena y Carlos de Palacio se dan el «sí, quiero» en Viena ante reyes, reinas y príncipes destronados
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
Últimas noticias
-
Sorprende a su ex pareja con otro hombre, sufre un ataque de celos y le revienta la cabeza con un vaso de cristal en Palma
-
Dos turistas británicas acaban detenidas tras liarse a palos en la habitación de un hotel en Ibiza
-
La ‘guarida de los argelinos’: ex menas okupan un local en Palma para repartirse el botín de los robos
-
¡Al fin! Es la hora de la verdad
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión