Harald y Haakon de Noruega, intensa agenda conjunta en el cumpleaños de Mette Marit
Harald “el incombustible”: cumpleaños de baja pero anclado al trono
Harald y Sonia de Noruega: treinta años de celebración y una decepción para Haakon
Harald: el “Thor” de los noruegos, vuelve a casa dos días después de su operación cardíaca
Ari Behn deja huella en Noruega: así ha sido el discurso del rey Harald
Vuelta al trabajo para Harald de Noruega. En una jornada muy especial para la familia real nórdica, el monarca ha retomado su agenda oficial en compañía de su hijo, el príncipe Haakon. Con muletas, pero sin perder la sonrisa, Harald ha asistido al almuerzo del Gobierno con motivo del 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Un encuentro que se ha celebrado en la Ópera de Noruega en Oslo y que estaba previsto para el año pasado, aunque tuvo que ser pospuesto debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Ha sido la primera vez que se ve al soberano en público desde que a finales de julio participara en los homenajes por el aniversario del atentado de Utoya, así como en el funeral de Ine Ingeborg Haraldsen, cuñada de la reina Sonia. En el homenaje a las víctimas, el Rey pronunció un emotivo discurso que hizo que a su nieta se le saltaran las lárgimas: «han pasado diez años desde que Noruega se desvaneció. El shock, la tristeza y la ira nos golpearon a todos. Siento conmoción de que esto haya podido suceder aquí, entre nosotros. Siento dolor por vidas por todas las vidas acabadas y arruinadas. Nuestro país se basa en que todas las personas sean igualmente valiosas. Se basa en la libertad de expresión. Se basa en el hecho de que toleramos los desacuerdos y buscamos compromisos».
La jornada de hoy es especialmente significativa para la familia real. La princesa Mette Marit celebra su cuarenta y ocho cumpleaños. Aunque no hay previstos actos especiales con motivo de este aniversario, desde el perfil de la Casa Real no han querido perder la oportunidad de felicitar a la esposa de Haakon en esta importante fecha. Una fecha que, además, tiene lugar apenas unos días antes de que la pareja celebre su vigésimo aniversario de boda.
Hace apenas unos días, el matrimonio concedía una entrevista en la que repasaban los inicios de su historia de amor y revelaban algunas de las claves que les habían ayudado a convertirse en una de las parejas más estables de la realeza europea. Haakon y Mette Marit aseguraron que su romance había sido prácticamente un flechazo y que se sienten muy cómodos el uno con el otro. Un detalle muy importante especialmente para la Princesa que, desde hace algún tiempo padece una fibrosis pulmonar que no le permite mantener su agenda con la misma intensidad que antes. Mette Marit aseguraba que se siente plenamente apoyada por su familia y que gracias a su marido puede ser ella misma.
Una celebración discreta
Al margen de que no se trate de una fecha redonda, lo cierto es que no están previstos grandes planes por este cumpleaños. Según apuntan varias fuentes cercanas a la Princesa, Mette Marit va a disfrutar de este día rodeada de sus seres queridos. Habrá unas salvas militares desde las fortificaciones más importantes, pero nada más allá.
Lo último en Casa Real
-
La Reina Sofía recupera una joya comprada en Oviedo y la ciudad la recibe entre vítores
-
Leonor se salta su propio guion en las audiencias de los Premios Princesa de Asturias: traje coral e ‘it-bag’ de lujo
-
El padre de Meghan Markle, investigado por una presunta posesión de pornografía infantil tras la denuncia de su hijo
-
La Reina Letizia estrena Elie Saab x H&M el día de su lanzamiento y otras royals días antes, ¿casualidad o marketing?
-
Hotel de la Reconquista de Oviedo: la historia del antiguo hospicio que se convierte en el corazón de los Premios Princesa de Asturias
Últimas noticias
-
La portavoz de Vox en Baleares admite que no conoce a la candidata al Congreso de su partido: “Mañana viene Abascal, entiendo que me la presentarán”
-
La Fiscalía abre diligencias por las amenazas y delitos de odio contra Ayuso en la acampada de Sol
-
La Fiscalía suma un quinto delito contra Zapatero: malversación por las joyas de 1,3 millones
-
Bruselas culpa a Rusia del ataque con dron a un buque en Rumanía: 10 de sus tripulantes eran ucranianos
-
EROSKI recauda 40.000 euros a beneficio de Projecte Home Balears