DISCURSO TRADICIONAL

Ari Behn deja huella en Noruega: así ha sido el discurso del rey Harald

En su tradicional discurso de Año Nuevo, el rey Harald de Noruega habló con la mano en el corazón: ha querido tener unas palabras para su exyerno, Ari Behn, quien se quitó la vida el pasado 25 de diciembre.

Ari Behn
El rey Harald de Noruega junto a la reina Sonia de Noruega en una imagen el pasado mes de diciembre (Foto: Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

La muerte de Ari Behn ha dejado huella en Noruega. El pasado 25 de diciembre, el exmarido de Marta Luisa, se quitó la vida y dejó sumido en un profundo dolor al pueblo noruego y a la Familia Real.

En su tradicional discurso de Año Nuevo, el rey Harald de Noruega habló con la mano en el corazón. Aunque es un discurso oficial, ha querido tener unas palabras para su exyerno, y ha recordado lo importante que ha sido el escritor para su familia.

«La víspera de Año Nuevo es una tarde llena de esperanza y expectativa. (…) Algunos recibirán el Año Nuevo con alegría y optimismo, otros con deseo y confusión. Algunos de nosotros estamos entrando en el Año Nuevo con tristeza en nuestros corazones. Pero tenemos esperanza. Mi deseo esta noche es que la esperanza nos guié a todos en el Año Nuevo», comenzaba el discurso.

Su hija, Marta Luisa, y sus tres nietas Maud, Leah y Emma, están sufriendo en silencio la muerte de Ari Behn. Pero, el rey Harald ha recalcado que toda la Familia Real de Noruega está llorando su pérdida y recordándole en estos días tan especiales.

«Estamos fuertemente influenciados por la muerte de Ari Behn esta Navidad. Ha sido hermoso experimentar la compasión de las personas y ver cómo encienden las velas en la Plaza del Palacio Real de Oslo. Encontramos el consuelo en todos los buenos recuerdos y en las bellas palabras que se han transmitido sobre el padre de tres de nuestros queridos nietos», continuaba el rey noruego.

Las emotivas palabras del rey Harald siguieron con un halo de esperanza y de comprensión. «A veces la vida no es duradera. Para algunos, se oscurece tanto que nada ayuda. Ni siquiera el amor de sus seres queridos. Algunos no encuentran otra manera que dejar la vida. Los que quedan, deben vivir. Más tristes, sin la persona que amaban».

Finalmente, el rey Harald también quiso empatizar con quienes están pasando por un mal momento o por la pérdida de un ser querido. «Mis pensamientos esta noche están especialmente con todos aquellos que salen de este año con un triste vacío de alguien con quien estaban felices».

Este viernes, 3 de enero, se celebrará el funeral de Ari Behn a las 13:00 en la Catedral de Oslo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias