RÁPIDA RECUPERACIÓN

Harald: el “Thor” de los noruegos, vuelve a casa dos días después de su operación cardíaca

El Rey ha recibido el alta hospitalaria apenas tres días de su intervención de corazón y se recupera en su residencia oficial.

Harald
Harald de Noruega /Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Harald de Noruega ya está en casa. Apenas tres días después de someterse a una intervención cardíaca, el monarca ha recibido el alta hospitalaria, tal como han confirmado fuentes oficiales a través de un comunicado: “el Rey está en buena forma y hoy regresa a casa desde Rikshospitalet, según indicaciones de su médico de cabecera y el director médico de la unidad de cirugía cardiovascular y pulmonar del Hospital Universitario de Oslo, Rikshospitalet”, reza el texto.

Familia Real Noruega

Harald de Noruega acompañado de su familia en una imagen de archivo / Gtres

El monarca fue intervenido el pasado día 9 por la mañana en una en una sala híbrida, una mezcla de laboratorio de rayos X y quirófano. Al Rey se le colocó un marcapasos temporal a través de la arteria carótida en la ingle y se le insertó una nueva válvula cardíaca biológica para sustituir la que se le había implantado en 2005, ya que este tipo de válvulas tienen una durabilidad de entre diez y quince años. Tras la intervención -que se llevó a cabo con anestesia local, de manera que estuvo consciente en todo momento- Harald pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos pero, dada su favorable evolución se ha decidido darle el alta.

El Rey continúa su recuperación en el Palacio Real de Oslo, pero no está previsto que retome en breve su agenda institucional, ya que necesita un tiempo para descansar. Será probablemente en el mes de noviembre cuando comience a asistir a algunos compromisos. Desde la Casa Real aseguran que el padre de los príncipes Haakon y Marta Luisa se encuentra bien y tiene ganas de volver a la actividad, a pesar de su avanzada edad, 83 años.

Harald

Según confirman fuentes cercanas, el Rey está expectante por retomar su agenda institucional / Gtres

Durante el tiempo que ha permanecido ingresado, el monarca ha contado con la compañía de su esposa, la reina Sonia y su hijo mayor, el príncipe Haakon, que además ha asumido parte de sus responsabilidades como regente. De hecho, el Príncipe ha agradecido al equipo del hospital todo el esfuerzo que han realizado para promover la recuperación de su padre.

Haakon de Noruega

Haakon está ejerciendo de regente en ausencia de su padre / Gtres

Los últimos meses han sido complicados en términos de salud para el Rey. A finales de septiembre también tuvo que ser ingresado por un problema respiratorio, que generó mucha inquietud por la posibilidad de que hubiera contraído la covid. Afortunadamente, todo quedó en un susto, aunque esto no es sino una prueba más de su delicada salud de hierro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias