Solemnidad en Dinamarca para despedir al Príncipe Henrik
Henrik de Dinamarca, ingresado de urgencia
Habla el hermano del Príncipe Henrik de Dinamarca: le quedan pocas semanas de vida
Fallece el Príncipe Henrik de Dinamarca
Un funeral sencillo para despedir a uno de los Príncipes más polémicos de la realeza europea. Con una selecta lista de 60 personas, la Familia Real ha estado acompañada por los hermanos y hermanas de Henrik, el primer ministro del país, las hermanas de la Reina Margarita, la reina Ana María de Grecia con el rey Constantino y la princesa Benedicta y algunos amigos del círculo más íntimo del Príncipe Henrik, como Fritz H, Schur.
De riguroso negro, la Familia Real llegó en último lugar a la Iglesia, donde ya esperaban las autoridades y amigos asistentes a la ceremonia. La Reina Margarita fue la primera en llegar al templo y allí le recibió Erik Norman Svendsen, el Confesor Real. Tras ella, los príncipes Federico y Joaquín acompañados por sus respectivas familias siguieron la comitiva.
El pueblo danés se ha congregado alrededor de Christiansborg, y ante las miles de personas que allí les esperaban la Reina y sus hijos han posado intentando vestir su rostro con la mejor de sus sonrisas.
Tras finalizar el funeral, todas las campanas de la ciudad han doblado durante varios minutos seguidas de las salvas de cañón desde Holmen mientras a las puertas del templo miembros de las fuerzas aéreas, la marina, el ejército y la guardia nacional esperaban a que el féretro de Henrik fuera sacado fuera de la Iglesia.
Lo último en Casa Real
-
Isabel de Habsburgo-Lorena y Carlos de Palacio se dan el «sí, quiero» en Viena ante reyes, reinas y príncipes destronados
-
El declive de Sarah Ferguson suma un nuevo capítulo: desaparece definitivamente su organización benéfica
-
La Reina Letizia encuentra el vestido del verano: cuesta menos de 100 euros y favorece a las mujeres de más de 50
-
El príncipe George cumple 13 años: elige su momento más divertido ante las cámaras
-
El exclusivo club del Toisón de Oro suma un nuevo nombre: Felipe VI distingue a Marcelo Rebelo de Sousa
Últimas noticias
-
Infantino plantea que entren inversores al Mundial y la UEFA declara la guerra: «Traspasa cualquier línea»
-
El empleo sanitario cae por debajo de 1,4 millones tras perder más de 40.000 ocupados
-
¿Lo sabes todo de Zendaya? Descúbrelo en este test sobre la protagonista de ‘Spider-Man’
-
La Complutense pide 113.000 € de indemnización a Begoña Gómez por el software de su cátedra
-
Los expertos en climatización lo confirman: el agua que sale del aire acondicionado no hay que tirarla porque es un recurso gratuito que puedes reutilizar