última hora

Habla el hermano del príncipe Henrik: «Solo le quedan unas semanas de vida»

Henrik
El príncipe Henrik en una imagen de archivo /Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«Es una cuestión de tiempo». Sin miramientos y a bocajarro. Étienne de Monpezat ha sido muy claro sobre el estado de salud del príncipe Henrik. El hermano del consorte danés ha sido el único que por ahora se ha atrevido a decir la verdad sobre la situación del marido de la Reina.

[ÚLTIMA HORA: Empeora el estado de salud del príncipe Henrik]

«Sé que mi hermano no está bien, parece que es un tema de semanas», ha dicho el francés. Sin embargo, por ahora no tiene intención de viajar hasta Copenhage, al menos hasta que se confirmen las peores noticias.

reina Margarita príncipe Henric

La reina Margarita y el príncipe Henrik en el 77 cumpleaños de la reina /Gtres

De momento, lo único que se sabe es que la salud del consorte ha empeorado de manera grave los últimos días, hasta el punto de que su hijo, el príncipe Federico ha tenido que suspender su viaje a Corea de Sur para estar junto a su padre.

[Henrik de Dinamarca hospitalizado de urgencia]

Hace una semana, la Casa Real confirmó a través de un comunicado que el príncipe Henrik había sido ingresado en Copenhage tras ser trasladado de urgencia a la capital danesa desde Egipto, donde se encontraba disfrutando de unos días de descanso con unos amigos.  Durante su ingreso, el consorte fue operado de un tumor benigno en el ventrículo izquierdo y se estaba recuperando en su residencia.

Sin embargo, parece que en los últimos días su estado se ha agravado de manera importante y aunque la Casa Real no ha querido hacer ningún comentario al respecto, su hermano se teme lo peor. Como bien ha dicho Étienne, es cuestión de tiempo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias