El entrañable detalle de doña Letizia con el Rey Felipe
Los Reyes retoman su agenda: así ha sido su reaparición tras el confinamiento de Felipe VI
La Reina Letizia revela cómo está el Rey Felipe
La importancia de los detalles: el estudiado look de la Reina en su cita con la Lengua Española
La Reina Letizia apuesta por el cuero en su versión más lady
El Rey Felipe ha retomado su agenda institucional después de doce días en aislamiento a consecuencia del coronavirus. El pasado domingo, la Casa de S.M. hacía públicas las actividades previstas para la familia real en estos próximos días. A pesar de que lo normal es que Zarzuela publique la agenda los viernes, en este caso se ha esperado a que las pruebas de detección a las que se ha sometido el monarca dieran un resultado negativo, ya que la semana anterior tuvo que modificarse la agenda debido a que Su Majestad continuaba contagiado.
Por la mañana, el Rey ha participado en varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela y por la tarde ha retomado su actividad junto a la Reina Letizia con una velada muy especial. Sus Majestades han acudido a la celebración de los actos del V centenario de la muerte de Antonio Nebrija en Madrid. Ha sido su primer compromiso conjunto desde que don Felipe recibiera el alta y, como era de esperar, los periodistas se han interesado por su estado.
El Rey ha respondido que se encontraba bien, pero que ‘se le ha hecho pesado’. Momento que la Reina ha aprovechado para colocar su mano sobre el hombro de don Felipe, que la ha mirado con complicidad. Aunque los Reyes siempre observan rigurosamente el protocolo, lo cierto es que son numerosas las ocasiones en las que les vemos compartir detalles de cariño como este, que son una clara prueba de que casi veinte años después de su boda, siguen estando igual de enamorados.
En esta ocasión, todos los asistentes han vestido de negro, en señal de duelo por los marineros fallecidos en el naufragio del pesquero gallego Villa de Pitanxo en aguas de Terranova. En el caso de la Reina, ha apostado por un favorecedor LBD de Armani de silueta sencilla y minimalista, con zapatos de salón de Manolo Blahnik y clutch de Bottega Veneta.
En los últimos días, ha sido precisamente doña Letizia la que ha informado a los medios de la evolución del monarca. Lo hizo el viernes 11 de febrero en una visita al Centro de Protonterapia de Quironsalud en Pozuelo, apenas dos días después de que se confirmara el positivo del Rey. En esa visita, la Reina declaró que don Felipe estaba muy bien. Una semana después, cuando se había anunciado que el soberano había vuelto a dar positivo, la Reina reveló que se encontraba bien, muy activo, conectado y deseando salir de casa”, dijo doña Letizia antes de una reunión de trabajo con motivo del 150º aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra.
Una agenda cargada de compromisos
Esta semana es especialmente intensa para la familia real pero, sobre todo, para don Felipe. Este martes, el monarca tiene varios actos en Valencia y el miércoles va a participar en dos encuentros en Madrid. El jueves, Sus Majestades estarán presentes en la inauguración de ARCO y después viajarán a La Palma, donde podrán conocer la evolución de los procesos de reubicación de los afectados por la erupción del Cumbre Vieja, un viaje que, al menos en el caso del Rey, se prolongará hasta el viernes. No será este el último acto de la semana, ya que don Felipe viajará el domingo a Barcelona para estar en la cena previa del GSMA Mobile World Congress y en su inauguración oficial el lunes por la mañana. Sin duda, un programa muy intenso después de más de diez días alejado de la actividad oficial por motivos de salud.
Lo último en Casa Real
-
Ni saludo ni posado: la coincidencia más comentada del Rey Felipe VI y Telma Ortiz
-
Nicolás de Dinamarca recuerda cuando su abuela Margarita II le quitó el título de príncipe: «Nunca es agradable»
-
Quédate con quien te mire como la Reina Letizia a Felipe VI en la reunión de la Fundación Princesa de Asturias
-
¿Cuál es el mejor ‘look’ de verano de la reina Letizia? ¡Vota tu favorito!
-
Después de recuperar su apellido, Pablo de Grecia consigue algo aún más difícil: reunir a sus hijos
Últimas noticias
-
A qué hora empieza el Ecuador – Alemania y dónde ver por televisión en directo gratis el partido del Mundial 2026
-
¡La Liga es taronja! Un histórico Valencia se proclama campeón por segunda vez contra el Barcelona
-
Keiko Fujimori será la primera mujer en presidir Perú tras asegurarse la victoria electoral
-
Oyarzabal: «Si para ganar el Mundial no tengo que marcar más goles, lo firmo ahora mismo»
-
El test más personal de Oyarzabal: «Si ganamos el Mundial, me iré a tomar algo con la cuadrilla»