ÚLTIMO ACTO DE LA SEMANA

La importancia de los detalles: el estudiado look de la Reina en su cita con la Lengua Española

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cierre de agenda para Sus Majestades en una semana atípica y una jornada muy especial. Esta mañana, don Felipe y doña Letizia han puesto punto final a las actividades previstas para estos días con una visita a la sede de la Real Academia Española en Madrid. Los Reyes han sido los encargados de presidir la celebración del acto conmemorativo de los 70 años de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Un encuentro en el que se han dado a conocer los proyectos estratégicos en los que se encuentra trabajando la Asociación y además se ha presentado la Crónica de la lengua española 2021, una obra que analiza el estado actual del idioma español en el mundo hispanohablante. La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), es la entidad encargada de reunir a las distintas Academias de la Lengua Española con el fin de impulsar la unidad, integridad y desarrollo del idioma español. Fue creada en México en el año 1951 y agrupa a las veintitrés corporaciones de América, España, Filipinas y Guinea Ecuatorial. A lo largo de su historia ha celebrado más de quince congresos y tiene su sede corporativa en Madrid, en dependencias de la Real Academia Española (RAE). Su organización y funcionamiento están regulados por los estatutos y el reglamento, que fueron aprobados en Medellín en 2007. El lema de la ASALE es: “una estirpe, una lengua y un destino”.

Reina Letizia

Los Reyes en la Real Academia / Gtres

Para esta ocasión, doña Letizia ha apostado por un sencillo estilismo en blanco el que los grandes  protagonistas han sido los detalles. La Reina ha apostado por una combinación de falda y blusa en clave lady, discreta y elegante, compuesta por una blusa de corte ligeramente oversize con botonadura decorativa de la firma Maksu, que estrenó en la última Pascua Militar y llevó después en la Confirmación de la Princesa Leonor. La ha conjuntado con una sencilla falda negra de estilo evasé que ha ceñido con un cinturón negro de Burberry, uno de sus favoritos. Como calzado, unos zapatos de salón de Manolo Blahnik y un bolso de Nina Ricci, cuyo precio alcanza los 1000 euros y que cuenta con una cadena dorada y está realizado en print. En lo que respecta a las joyas, no ha faltado su inseparable anillo dorado de Karen Hallam en el dedo anular de la mano izquierda y unos pendientes de eslabones que guarda en su joyero desde hace varios años. En cuanto al look beauty, esta vez ha apostado por recoger su cabello en una coleta alta.

A la espera de que la Casa de S.M. el Rey haga pública la lista de compromisos previstos para los miembros de la familia real de cara a los próximos siete días sí que ha trascendido ya que la Reina viajará hasta Senegal a principios de semana. En concreto, doña Letizia se trasladará hasta Dakar para asistir a la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes en el país. No será la primera vez que la esposa de Felipe VI viaje a Senegal, aunque las circunstancias de su anterior visita fueron diferentes, en viaje de cooperación. Un viaje que, además, se produce apenas unos días después del regreso de Leonor a Madrid en su descanso de Navidad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias