ACTO EN MADRID

La Reina Letizia revela cómo está el Rey Felipe

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia ha cerrado su agenda oficial de esta semana con un acto diferente. Su Majestad ha presidido una reunión de trabajo con motivo del 150º aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra. Se trata de una asociación benéfica particular, adscrita al Ministerio de Defensa y cuya finalidad es acoger bajo su protección a los huérfanos de militares del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes de la Defensa, proporcionándoles el apoyo necesario para conseguir un medio de vida adecuado a sus condiciones intelectuales y circunstancias personales.

La Reina Letizia con mascarilla / Gtres

La Reina Letizia con mascarilla antes del acto. / Gtres

Un encuentro que se ha celebrado en la Residencia Logística Militar “San Fernando”, donde la Reina ha sido recibida por la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea; el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, teniente general Guillermo Fernández Sáez; el director del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, el general de brigada Jesús Llorente Vicente, y el director de la residencia”, el coronel José Manuel Roque Manglano, entre otras autoridades.

Apenas unos días después de que la Casa de S.M. el Rey confirmase que don Felipe ha vuelto a dar positivo en coronavirus, la Reina no ha dudado en ofrecer algunos detalles de su estado a los periodistas que le han preguntado. «Va muy bien, se encuentra muy bien, muy activo, conectado y deseando salir de casa», ha confirmado la consorte a su llegada al acto.

A lo largo del acto, que se ha celebrado en la Sala Histórica, se ha hecho una reseña de la institución desde su fundación, así como una previsión de futuro de cara a este año. Al finalizar el acto, doña Letizia ha firmado en el Libro de Honor y ha mantenido un breve encuentro con una representación de huérfanos protegidos y algunos familiares.

Letizia

La Reina Letizia la pasada semana en Madrid. / Gtres

La pasada semana, durante una visita al Centro de Protonterapia de Quironsalud, la Reina también confirmó a los medios que el Rey estaba bien, sin embargo, fue unos días más tarde cuando se anunció una nueva cancelación de las actividades del monarca a raíz de su estado.

Reina Letizia

Doña Letizia con Margarita Robles antes del acto. / Gtres

El positivo del Rey ha trastocado la agenda de la Casa Real en las últimas dos semanas, sin embargo, doña Letizia ha continuado con sus compromisos con total normalidad, ya que ni ella ni la Infanta Sofía han presentado síntomas. Tampoco la Reina doña Sofía, que ayer participaba en un acto en Madrid.

A lo largo del día de hoy, como cada viernes, la Casa de S.M. el Rey hará pública la agenda de los próximos días y se espera que de cara a mitad de la semana el Rey pueda retomar su actividad presencial, siempre y cuando el resultado de los tests sea negativo. Por el momento, habrá que esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias