Las cuatro claves imprescindibles para comprender la sentencia de Iñaki Urdangarin
Primeras imágenes de la infanta Cristina tras conocer la sentencia a Iñaki Urdangarin
La Infanta no quiere volver a España: ¿Qué hará a partir de ahora?
La mañana del 12 de junio de 2018 nos despertamos con la noticia de que el Tribunal Supremo ya había dictado sentencia para el caso Nóos. Tras ocho años de proceso, Iñaki Urdangarin ha conocido el fallo definitivo, y aunque todavía podría intentar retrasar el momento de su ingreso en prisión pidiendo un indulto o un recurso de amparo, lo cierto es que los últimos acontecimientos indican que su entrada en la cárcel es inminente.
Analizamos los cuatro puntos clave de la sentencia:
- Condena a Iñaki Urdangarin a 5 años y 10 meses de prisión. Reduce 5 meses su pena al absolverle del delito de falsedad en documento público cometido por funcionario, en el que la Sala entiende que no está probada su intervención.
- El tribunal condena a 5 años y 8 meses a Diego Torres (socio de Urdangarin en Nóos) por malversación, prevaricación y fraude a la Administración, y le absuelve de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.
- Mantiene la responsabilidad de partícipes a título lucrativo de Ana María Tejeiro y Cristina de Borbón en el delito de malversación y fraude de sus maridos, pero no en los delitos fiscales.
- Ratifica el resto de los pronunciamientos de la Audiencia de Mallorca, incluida la condena a 3 años y 8 meses de cárcel al expresidente balear Jaume Matas.
Lo último en Actualidad
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
Últimas noticias
-
Cómo se escribe cebra o zebra
-
Iker sobre el acoso a ‘Horizonte’: «Si a mi equipo le pasa algo, algunos se van a enterar de lo que vale un peine»
-
Bajo los adoquines de Madrid: el fascinante hallazgo de los túneles secretos que conectaban los antiguos conventos de la Corte
-
Los científicos no dan crédito: crean en Estados Unidos un aislante térmico rígido que deja pasar cinco veces menos calor que la silicona de las manoplas de horno
-
Sin Raphinha, pero sin piedad