Abatida

Primeras imágenes de la infanta Cristina tras conocer la sentencia a Iñaki Urdangarin

Infanta Cristina
Galería: Así ha encajado la infanta Cristina el golpe judicial / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Son las primeras imágenes de la infanta Cristina en uno de los peores días de su vida. Este martes 12 de junio, solo unas horas antes de que celebre su 53 cumpleaños, el Tribunal Supremo emitía la sentencia que condenaba a su marido, Iñaki Urdangarin, a cinco años y diez meses de prisión. Rebajaba en seis meses el fallo de la Audiencia de Palma, pero sustancialmente su decisión es la misma y el exduque de Palma entrará en prisión de manera inminente.

Solo unos minutos antes de que la sentencia del Alto Tribunal se hiciese pública, la infanta Cristina abandonaba su casa de Ginebra, en Suiza, para llevar a cabo sus quehaceres diarios. Eso sí, ya consciente de lo que este 12 de junio iba a suceder, la hermana de Felipe VI aparecía seria, afligida y cabizbaja. No había ningún motivo para esbozar una sonrisa.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, doña Cristina vestía una chaqueta blanca y pantalón oscuro. Llevaba el pelo suelto y ni un ápice de maquillaje.

Estas fotos, tomadas al filo de las ocho y media de la mañana, evidencian la delicada situación que atraviesa ahora la infanta Cristina. Con su marido pendiente de ingresar en prisión, se abre un nuevo escenario sin precedentes hasta ahora que deja en muy mal lugar a la propia Infanta y menoscaba la imagen de la institución que su hermano encabeza.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias