Del terreno de juego a los platós de televisión: así es Michael Robinson
El exjugador inglés lleva 31 años afincado en España
Michael Robinson tiene cáncer con metástasis y así lo anunció ayer en ‘La Ventana’ de Cadena SER. Pero ¿quién es exactamente?
Aunque ahora es un conocido comentarista deportivo, este británico, nacido en Leicester hace 60 años, empezó su carrera como reputado futbolista de la liga inglesa y fue precisamente su papel de jugador de balompié lo que le trajo hasta España, país en el que lleva viviendo desde 1987, cuando fue fichado por el Osasuna. Michael jugó dos años en el equipo navarro y, en 1989, se retiró del terreno de juego pero continuó su vida en nuestro país.
Después de colgar las botas, Robinson empezó una meteórica carrera como comentarista de los partidos de la liga española, trabajando para TVE, Cadena SER o Canal Plus entre otras. A pesar de su marcado acento inglés, Michael habla español perfectamente y su estilo desenfadado unido a su característica manera de hablar han hecho de su voz toda una seña de identidad en sus distintos trabajos.
En el año 2007, el inglés dio un giro a su carrera profesional, convirtiéndose en director y presentador de ‘Informe Robinson’. El formato lleva 12 años en antena, emitiéndose actualmente en #Vamos de Movistar Plus y, en cada episodio, se cuentan distintas historias con el deporte siempre como pretexto e hilo conductor.
Siempre al frente @michaelrobinson
Ni un paso atrás.
Gracias por tu testimonio, sabiduría y fortaleza, amigo. https://t.co/xiXz39aW6p— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) December 17, 2018
Michael es uno de los rostros más populares y queridos del deporte español y, tras el anuncio de su enfermedad, han sido muchos los compañeros que han querido mandar todo su apoyo y mensajes de ánimo al exfutbolista.
Lo último en Actualidad
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
La cárcel de menores de Mallorca pone fin a los privilegios de los internos: se acabó la Play o pedir Glovo los viernes
Los empresarios de Ibiza no tienen duda alguna: el turismo familiar es una oportunidad de negocio que alargará la temporada
Alarma en Palma por la presencia de ratas bajo contenedores a las puertas de un centro educativo
Los socialistas culpan al alcalde de Palma de no arrancar ya las obras de reforma de una Plaza Mayor que ellos abandonaron a su suerte la pasada legislatura
Formentera se pone seria ante la llegada de la temporada de ‘mantances’ caseras de cerdos: hay que mantener la triquinosis a raya