El movimiento clave de Bárbara Rey ante su último varapalo legal
El motivo inimaginable por el que se ha aplazado el juicio contra Bárbara Rey y sus hijos
Bárbara Rey podría ir a la cárcel: la Fiscalía pide 3 años para ella por presunto alzamiento de bienes
Bárbara Rey, cronología de un secreto a voces
Bárbara Rey, a corazón abierto sobre su idilio con Juan Carlos I: «Le mandé a la mierda»
Bárbara Rey se encuentra en el punto de mira desde que el pasado viernes 16 de junio saliera a la luz que la Fiscalía Provincial de Madrid pedía tres años y medios de prisión para la actriz por un supuesto delito de alzamiento de bienes. Tal y como podía leerse en el escrito de la acusación, Bárbara habría esquivado desde 2017 el pago de 143.902, 24 euros a la Agencia Tributaria. Ahora, cuatro días después de publicarse dichas informaciones, el equipo legal de Bárbara Rey ha emitido un comunicado donde refleja que la vedette hace «ya más de 5 años que liquidó todas sus deudas con Hacienda».
«En primer lugar, decir que la información ha sido filtrada a los medios sin el conocimiento y consentimiento de Bárbara Rey y del resto de las personas afectadas», comenzaban a escribir, añadiendo que la resolución del asunto tan solo corresponde «única y exclusivamente» a la Audiencia Provincial que está al frente. Afirman que las noticias filtradas hasta el momento son «inexactas» y que causan «un grave quebranto a la salud y a la imagen de su representada y su entorno familiar».
Para frenar las informaciones que «no corresponden con la realidad», aseguran que Barbara Rey «está al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, no adeudando ninguna cantidad ni por los años de los que se habla en las comunicaciones difundidas, ni en años posteriores». Según estas mismas líneas, el traspaso de bienes por el que ha sido denunciada «nunca pudo ser motivado por el propósito de eludir sus pagos fiscales» y como prueba de ello, reiteran que hace cinco años que la reconocida actriz fulminó todas sus deudas.
Con el fin de cuidar a su clienta, el equipo legal de Bárbara anuncia que llegado el momento de la resolución del asunto publicaran una nota de prensa con el desenlace para evitar así todo tipo de interpretaciones y noticias que no sean «veraces» sobre esta supuesta ilegalidad, manteniendo en un buen nombre al de las personas que trabajan en entornos públicos como el reconocido rostro televisivo mencionado.
¿De qué se le acusa?
Los hechos de la acusación se remontan al año 2011. Fue en esa fecha cuando la Agencia Tributaria comenzó a investigar a Bárbara Rey sobre los pagos realizados por la vedette en cuanto al IRPF, correspondiente a los años comprendidos entre 2006 y 2008. Al mismo tiempo, se le acusa de haber implicado en este presunto delito a diferentes familiares por actuar en modo cómplice para que no se le pudiera reclamar el pago de la deuda. Un movimiento que, según las primeras informaciones publicadas, habría implicado a sus familiares y amigos siendo acusados como coautores del mismo delito, por lo que la Fiscalía pide también para ellos dos años y medio de cárcel, mientras que para Bárbara se solicita tres años y medios de cárcel.
Por el momento, las primeras reacciones de Bárbara Rey y Sofía Cristo ante las cámaras han transmitido una extrema tranquilidad. Aseguran que no tienen nada que ocultar, reflejando una clara serenidad y una gran calma en medio del revuelo mediático que supuesto estas informaciones fiscales.
Lo último en Actualidad
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
Últimas noticias
-
Albert Einstein sobre cómo alcanzar el éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Qué significa el mensaje popular «no construyas una casa a los 50, no plantes un árbol a los 60 y no cosas ropa a los 70»
-
La lección vital de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre la perseverancia: «El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo»
-
Clint Eastwood, famoso actor, sobre la fugacidad temporal: «Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo»
-
La psicología concluye que las personas que caminan con las manos hacia la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma