Morad: así es el rapero con una polémica vida personal para el que piden 6 años de prisión
La viral petición musical de Marta Riesco a Bizarrap
Shakira, Bizarrap y una fecha que hará temblar de nuevo a Piqué
Puede que el nombre de Morad pase desapercibido entre la mayoría de lectores, pero no así la historia personal que tiene detrás y que bien merece la pena contar. Polémicas, problemas con la Policía, delitos y una tormentosa relación sentimental han marcado la vida de este cantante de rap que triunfa entre el público más joven. Más de 9 millones de oyentes mensuales en Spotify y 2,6 millones de seguidores en Instagram sirven como termómetro de la fiebre que hay por este artista, que hoy es noticia por un desagradable motivo.
La Fiscalía pide 6 años de prisión para el cantante por los delitos de atentado a la autoridad agravado con uso de arma y tenencia de arma prohibida en concurso con un delito leve de lesiones. En otras palabras, Morad agredió a un Mosso D’Esquadra con una arma eléctrica tipo Taser.
¿Quién es Morad?
Antes de seguir hablando de este controvertido cantante, no sobra hacer una breve introducción que sirva también para comprender su influencia en la actualidad.
Morad El Khattouti El Horami, musicalmente conocido como Morad, nació en España en 1999, en los bloques de la Florida, una de las zonas más conflictivas de Hospitalet de Llobregat. Sus padres, de origen marroquí, perdieron su custodia cuando él aún era casi un niño y tuvo que pasar gran parte de su adolescencia en un centro de menores. Una circunstancia que ha hecho mella en su vida, como es evidente.
Ya sabemos lo que va a sonar en el barrio.
Las voces las ponen @el_moraddd y @Nicki_Nicole19.‘Paz’ y el resto de hits de la semana en #NovedadesViernes. https://t.co/AVB2EUz6iB pic.twitter.com/VzUMQE6XAn
— Spotify España (@SpotifySpain) May 5, 2023
Después de criarse entre marginación, racismo, drogas y demás delincuencia, Morad descubrió su pasión por la música. Con 14 años empezó a grabar canciones que enviaba a conocidos vía audios de WhatsApp. No tuvo apoyo ni difusión de ningún tipo, pero su mayor logro ha sido ser capaz de sacar música a la calle sin ningún sello ni compañía discográfica detrás. Su mayor éxito llegó en 2021, cuando grabó una sesión con el productor argentino Bizarrap.
En la actualidad, Morad es noticia por enfrentarse a 6 años de cárcel. Así lo reza el escrito de acusación presentado al Juzgado de Instrucción número 3 de Hospitalet, la fiscal señala que la madrugada del 17 de julio de 2021, al que ha tenido acceso El Mundo: «Hizo caso omiso a las autoridades policiales al verse acorralado sin salida en el final del pasillo, con manifiesta indiferencia a la autoridad de la fuerza actuante sacó un dispositivo eléctrico de defensa o Taser, considerado Arma Prohibida, y poniéndolo en funcionamiento lo empuñó contra los agentes de forma intimidatoria. El acusado se abalanzó sobre ellos, intentando sobrepasarlos de forma que, con ánimo de menoscabar la integridad física de un agente, le dio una patada en la pierna».
Anteriormente, Morad se enfrentaba a una petición de pena de dos años y medio de cárcel por un supuesto robo en un piso que se le ha atribuyó tanto a él como a un amigo suyo.
En lo personal, Morad es muy amigo del futbolista del PSG Achraf Hakimi, también marroquí y hace poco noticia por las acusaciones de violación que pesaban sobre él por parte de una joven.
El oscuro episodio de su exnovia
Polémica y Morad parecen ir de la mano. En febrero de este mismo año conocíamos que la ex pareja del artista, Carolina, era condenada por apuñalar a una mujer con la que el rapero mantenía también una relación sentimental. Los hechos tuvieron lugar el 27 de junio de 2021 en la residencia del cantante, en la plaza de Europa de L’Hospitalet (Barcelona). La mujer, que seguía residiendo con él en ese domicilio pese a no estar juntos, llegó a las 7.30 de una discoteca y, al encontrarle en la cama con otra mujer, cogió un cuchillo de cocina y le asestó a ella cinco puñaladas, según reflejaba la sentencia del caso.
Lo último en Actualidad
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
Últimas noticias
-
Iñaki, herido en el accidente de tren de Urda: «Doy las ‘gracias’ a Óscar Puente, a ver si ahora vuelve a reírse de nosotros en las redes sociales»
-
Los cortes de pelo para hombre que más se llevan en 2026: «El mod es la gran tendencia»
-
Friedrich Nietzsche, escritor y filósofo alemán fallecido en 1900: «No que me mintieras, sino que ya no te crea, es lo que me ha estremecido»
-
Ana Rosa Quintana en ‘El programa de AR’: «Iryo se ha enterado por nosotros del accidente»
-
Ouigo suspende su servicio Madrid-Andalucía hasta después del puente de Todos los Santos