Letizia, desolada: le diagnostican cáncer a un ser querido
Letizia estrena joyas y alegra su tercer look reciclado de la semana
La Reina apela a la prevención y a la actitud como claves en el tratamiento contra el cáncer
La Reina Letizia y su gran contradicción con el tabaco
01Ha sido la revelación más inesperada de doña Letizia. Nadie se esperaba que durante su discurso en el VII Foro contra el Cáncer celebrado este jueves la reina destacase una experiencia personal y hablara de un episodio cercano sobre la enfermedad que mata en España a más de 100.000 personas. “Hace cinco semanas a alguien a quien quiero muchísimo acaban de diagnosticarle un cáncer complicado”, decía la esposa de Felipe VI en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Sus palabras emocionaban al público allí presente y humanizaban a una reina de la que se ha destacado muchas veces su frialdad. Sin embargo, este jueves, Letizia ha sorprendido con su actitud distendida y espontánea y ha evidenciado que, incluso en la corte, el cáncer azota con fuerza. Su discurso trataba de concienciar al auditorio de que esta enfermedad es una lacra en España y que son muy pocos los que, desgraciadamente, no tienen un caso en su entorno.
De hecho, la reina ha enfatizado en que no es la primera vez que recibe una noticia tan devastadora como la que recibió hace poco cuando a un ser querido le diagnosticaron cáncer y ha confesado que ese trance ya lo ha sufrido en más de una ocasión. “No es la primera vez, por supuesto, que recibo esta noticia en mi ámbito personal, pero sí la más reciente”, puntualizaba.
Con su discurso Letizia ha logrado emocionar al público y ha arrancado una ovación por parte de los allí presentes. Entre ellos, los representantes de la obra de teatro con la que ha dado comienzo el fórum y en la se ha querido hacer hincapié en la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral de los enfermos y sus más allegados.
Lo último en Actualidad
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
Últimas noticias
-
Silvia Bronchalo confiesa que ella grabó los audios con Daniel Sancho publicados en exclusiva por OKDIARIO: «Él lo sabía»
-
La psicología lo afirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La psicología explica que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Charles Leclerc cierra un viernes perfecto en Austin: Alonso puede pensar en la Q2 y Sainz se estanca
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»