Letizia, desolada: le diagnostican cáncer a un ser querido
Letizia estrena joyas y alegra su tercer look reciclado de la semana
La Reina apela a la prevención y a la actitud como claves en el tratamiento contra el cáncer
La Reina Letizia y su gran contradicción con el tabaco
01Ha sido la revelación más inesperada de doña Letizia. Nadie se esperaba que durante su discurso en el VII Foro contra el Cáncer celebrado este jueves la reina destacase una experiencia personal y hablara de un episodio cercano sobre la enfermedad que mata en España a más de 100.000 personas. “Hace cinco semanas a alguien a quien quiero muchísimo acaban de diagnosticarle un cáncer complicado”, decía la esposa de Felipe VI en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Sus palabras emocionaban al público allí presente y humanizaban a una reina de la que se ha destacado muchas veces su frialdad. Sin embargo, este jueves, Letizia ha sorprendido con su actitud distendida y espontánea y ha evidenciado que, incluso en la corte, el cáncer azota con fuerza. Su discurso trataba de concienciar al auditorio de que esta enfermedad es una lacra en España y que son muy pocos los que, desgraciadamente, no tienen un caso en su entorno.
De hecho, la reina ha enfatizado en que no es la primera vez que recibe una noticia tan devastadora como la que recibió hace poco cuando a un ser querido le diagnosticaron cáncer y ha confesado que ese trance ya lo ha sufrido en más de una ocasión. “No es la primera vez, por supuesto, que recibo esta noticia en mi ámbito personal, pero sí la más reciente”, puntualizaba.
Con su discurso Letizia ha logrado emocionar al público y ha arrancado una ovación por parte de los allí presentes. Entre ellos, los representantes de la obra de teatro con la que ha dado comienzo el fórum y en la se ha querido hacer hincapié en la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral de los enfermos y sus más allegados.
Lo último en Actualidad
-
La boda que hará hablar a toda la izquierda: Lilith Verstrynge se casa con el ‘rasputín’ de Yolanda Díaz
-
Muere Manuel Arjona a los 58 años, uno de los integrantes de la primera formación de Locomía
-
¿Nuevo capítulo para Orson Salazar? Una terraza, muchas sonrisas y una acompañante que hace saltar las alarmas
-
¡Vota! Luna Llena o Mercurio retrógrado: ¿qué te afecta más?
-
Colate y su hijo en Pedraza, el pueblo del castillo de Santiago Segura, en espera del juicio con Paulina Rubio
Últimas noticias
-
Brasil – Noruega, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Qué significa el lema árabe «El que quiere hacer algo encuentra un medio; el que no quiere encuentra una excusa»
-
La interesante reflexión de John Wayne, actor estadounidense: «El coraje es estar muerto de miedo, pero aun así tener el valor de ensillar»
-
Montse Mínguez asegura que «la Ley de Nietos no existe»y confunde la norma de Zapatero con la de Sánchez: «La Memoria Histórica se aprobó en el 22»
-
La entrega de Davidovich no tiene premio: cae con Aliassime y España se queda sin opciones en Wimbledon