Hugh Grosvenor, duque de Westminster: de su inmensa fortuna a su relación con Carlos III
El noble se casa este próximo 7 de junio en la catedral de Chester
Hugh Grosvenor es ahijado de Carlos III
Cada vez falta menos para que se celebra la boda del duque de Westminster, cuyo nombre es Hugh Grosvenor. Últimamente se está hablando mucho de él porque se ha publicado una lista de las personas más ricas y poderosas de Reino Unido y el noble está dentro de uno de los grupos. ¿El motivo? Heredó una gran fortuna de su padre en 2016, año en el que también consiguió su título. No obstante, ya estaba bien relacionado de antes, de hecho es ahijado de Carlos III.
La fortuna de Hugh Grosvenor asciende a 12.8 billones de dólares y está dividida en: propiedades, joyas, obras de arte y dinero líquido. La crónica social se ha hecho eco de su presencia porque el próximo 7 de junio se casa con Olivia Henson en la catedral de Chester y ha invitado al príncipe Guillermo. ¿Aceptará el heredero al trono británico, teniendo en cuenta las circunstancias que atraviesa su familia?
El duque tiene 33 años y ya se ha convertido en una de las personas más influyentes de Reino Unido, de hecho su nombre empezó a sonar con fuerza cuando solo tenía 25. En ese momento se convirtió en administrador de la fortuna familia, un patrimonio que, en euros, superaba los 11.000 millones en aquella época. Gracias a su gestión estas cifras han crecido.
El futuro marido de Olivia Henson también ha heredado los valores de su progenitor, Gerald Cavendish Grosvenor. Este último utilizó una parte de su dinero a financiar proyectos solidarios, por eso tenía tan buena reputación dentro de la alta sociedad.
El duque de Westminster ha superado a Carlos III
Hugh Grosvenor tiene propiedades repartidas por distintas partes del mundo, incluso tiene una finca en España, situada en el parque natural de Sierra Morena, en la frontera entre Castilla-La Mancha y Andalucía. Lo más curioso es que en este sentido tiene más patrimonio que Carlos III, el rey de Inglaterra. El monarca ha aumentado su fortuna desde que accedió al trono de Inglaterra, pero su ahijado lleva años multiplicando el millonario legado de su familia.
En Madrid es propietario de cuatro edificios que tienen bastante fama porque son las sedes de empresas muy conocidas: Naturgy, situado en avenida de América, Citi, que se encuentra en La Moraleja, Unicaja, en la calle Titán del barrio de Arganzuela e Idom, en Montecarmelo.
Tal y como ha publicado The Sunday Times, el noble posee 1.500 propiedades en 60 países diferentes. Lo mejor de todo es que sus fincas y mansiones están en perfecto estado. No hay ninguna que esté abandonada ni que necesite alguna reforma. El duque se ha encargado de mantenerlas al día.
¿A qué se dedica Hugh Grosvenor?
El ahijado de Carlos III tiene dinero suficiente para mimar su exclusiva colección de bienes inmuebles. Su padre le dejó unas cuentas más que saneadas y él ha generado su propio patrimonio. Actualmente ocupa la presidencia de Grosvenor Group, un grupo inmobiliario que gestiona propiedades rurales y apoya iniciativas solidarias.
Es descendiente de los Romanov
Hugh Grosvenor no comparte ningún vínculo sanguíneo con la Familia Real británica, pero disfruta de una relación estrecha con Carlos III y con el príncipe Guillermo. Tanto es así que es padrino de su hijo mayor, el príncipe George.
Por último, hay que destacar que el millonario desciende de los Romanov, la extinta Casa Real rusa. Sus antepasados estaban relacionados con los familiares del zar Nicolás I.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Lautaro Spatz, jugador del Andorra, desvela cómo se encuentra Jesús Owono: «Está profundamente afectado por lo ocurrido»
-
Un Sánchez hundido en las encuestas se apropia de la victoria de los demócratas sobre Trump
-
Al menos un muerto y tres heridos tras el choque entre dos helicópteros en el monte Everest
-
Tarjetas con ventajas: así puedes rentabilizar los pagos que haces cada día
-
Abascal promete limpiar la Administración: «Hay que eliminar a todos los políticos de los puestos técnicos»