El divertido mensaje sobre la sidra de Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia: «¿Hace un ‘culete’?»
El progenitor de la Reina ha compartido un escrito en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter)
Jesús Ortiz siemper apuesta por un perfil discreto, pero se muestra activo en las redes sociales
Jesús Ortiz siempre ha demostrado llevar un perfil discreto en cuanto a la esfera pública se refiere a pesar de ser el padre de la Reina Letizia. Sin embargo, el hermetismo es algo que siempre le ha acompañado. Pero, a pesar de esta postura, lo cierto es que hay un lugar en el que se muestra de lo más cercano y natural.
El progenitor de la Reina suele estar de lo más activo en las redes sociales, sobre todo, en su perfil de X (antiguo Twitter). Sin ir más lejos, ahora, ha querido compartir un divertido mensaje con el que ha hecho referencia a Asturias, su tierra natal.
El divertido mensaje de Jesús Ortiz
Y es que, la UNESCO está valorando si incluir la Cultura Sidrera, una de las tradiciones más arraigadas de esta Comunidad Autónoma, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para que la resolución sea positiva, los vecinos de varios pueblos han propuesto una iniciativa que consiste en iluminar sus hogares con una botella de color de sidra, llenando así de luz verde las calles.
A pesar de que Jesús Ortiz lleva tiempo viviendo en Pozuelo de Alarcón no se olvida de sus orígenes. Por este motivo ha tomado la decisión de escribir un mensaje en las redes sociales a favor de esta iniciativa. «Me cuentan que muchos edificios de toda Asturias se están iluminando de color botella de sidra para enviar ‘energía verde’ a quienes tienen que decidir en la UNESCO si la Cultura Sidrera es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», ha expresado. «Mientras, ¿hace un ‘culete’… o dos?», ha preguntado, en tono divertido, refiriéndose a las pequeñas cantidades de sidra con las que se toma tradicionalmente esta bebida asturiana. Además, Jesús Ortiz ha compartido una imagen de un camarero escanciando una sidra.
Desde hace ya algún tiempo, los ciudadanos de Asturias llevan intentando conseguir que se reconozca este talento como patrimonio inmaterial. Por ahora, deberán esperar al próximo 7 de diciembre para conocer la resolución definitiva porque será cuando la consejera de Cultura y el director de Patrimonio defenderán en la próxima reunión de la UNESCO en Asunción su propuesta.
Otros escritos en la red
Este no es el único mensaje que el padre de la Reina ha publicado en el universo 2.0. De hecho, son habituales sus intervenciones. Un ejemplo de ello fue cuando intentaron estafarle a finales del pasado mes de octubre. Hecho que manifestó en X.
Afortunadamente, los «chorizos» digitales son mayoritariamente ignorantes en grado supino: esta madrugada me llegó un correo de la ‘DGT’, ‘Ministerio de Interior’, ‘Gobierno de España’, reclamando una deuda por multa de aparcamiento de 35€… Imposible ser más estúpidos.
— Jesús Ortiz (@JesOrtizAl) October 24, 2024
«Afortunadamente, los chorizos digitales son mayoritariamente ignorantes en grado supino: esta madrugada me llegó un correo de la ‘DGT’, ‘Ministerio del Interior’, ‘Gobierno de España’, reclamando una deuda por multa de aparcamiento de 35 euros… Imposible ser más estúpidos», indicó.
Lo último en Actualidad
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
Últimas noticias
-
La gerente del PSOE dice al juez que era Cerdán quien pagaba con facturas falsas a la trama de Leire Díez
-
Quién es Moisés Laguardia: edad y dinero que ganó el concursante de ‘Pasapalabra’
-
La reflexión de Platón que cobra sentido este septiembre: «No se debe obligar a los niños a aprender, ni se debe forzar sus cabezas para asimilar conocimientos»
-
De portero en la novena división inglesa a rey en Uganda: la increíble historia de George Desmond Kamurasi
-
Los bandazos de Hansi Flick con los árbitros