Tras revelar su enfermedad rara, Carme Chaparro explica a qué se enfrenta cada día: «Nunca he escuchado el silencio»
Así se enterará Bigote Arrocet de la enfermedad de Teresa Campos
Pablo Alborán, sin filtro: del sexo en público y la enfermedad de su sobrina a los ‘besos’ con un amigo
«Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse». Con estas palabras anunciaba hace tan solo unos días la periodista Carme Chaparro la enfermedad rara que padece desde hace muchos años. El síndrome de Ménière es una dolencia crónica de la que todavía no hay cura y ella misma ha revelado este domingo en ‘Viva la vida’ cómo se encuentra tras el apoyo que todos sus seguidores le han mostrado.
«Me ha desbordado el tema. Lo que escribí fue inocente, lo conté porque nunca lo había escondido y de hecho hubo personas que me escribieron como Santiago Segura que también me dijo que le pasaba», ha confesado. Una enfermedad que afecta a 3 de cada 1000 personas y que en ocasiones llega incluso a impedir la movilidad por los problemas de vértigo que produce. Afortunadamente, Carme no tiene que hacer frente a determinadas consecuencias: «Yo no tengo vértigo, pero no tengo consciencia de haber escuchado en alguna ocasión el silencio. Al final te acostumbras y dejas de ir a sitios de mucho ruido porque no escuchas. Como por ejemplo, discotecas o restaurantes porque si no te tienes que pegar mucho a la gente porque no les escuchas…».
Sin embargo, el peor momento para ella es la noche. Cuando su mente necesita reposar se desespera: «Por las noches te desquicia muchas veces. Estaría encantada de convertirme en la cabeza visible para las asociaciones». Y es que la presentadora de informativos ha recibido mensajes de algunos seguidores que le solicitan «un empujoncito a ASMES (Asociacion Sindrome Meniere España), pues prácticamente está naciendo». ¡Ánimo Carme!
Lo último en Actualidad
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
Últimas noticias
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»
-
2.000 plazas de aparcamientos y 3.500 viviendas públicas, las dos mayores prioridades para Ibiza del alcalde Rafael Triguero
-
El padrino del horror en Mallorca: abusaba de sus dos ahijados, les enseñaba vídeos pornográficos y les pagaba para comprar su silencio