Carme Chaparro revela el acoso sexual que sufrió a los 14 años
Tras revelar su enfermedad rara, Carme Chaparro explica a qué se enfrenta cada día: “Nunca he escuchado el silencio”
Los 5 cambios de presentadores más polémicos de la televisión
Carme Chaparro se ha unido a las múltiples protestas de famosos en redes sociales que pretenden dar visibilidad a la indignación de una gran parte de la población ante lo que considera una escasa e injusta condena para ‘La Manada’, como se denominan los cinco acusados de violar a una joven en un portal en los San Fermines de 2016.
Uno de los movimientos que se han creado a raíz de esto ha sido el de contar los episodios, quién los haya vivido, de acoso, para dejar clara la importancia de esta condena para muchas mujeres. Con el hastag #cuéntalo la presentadora, igual que muchas otras personas, ha relatado su historia a través de las redes sociales: «14 años. Salíamos del Instituto AusiásMarch. Siempre en grupo. Nos daba miedo ir solas. Los militares del cuartel del Bruch nos gritaban obscenidades desde las ventanas. Y de vez en cuando un shhh te hacía desviar la mirada y algún tipo se masturbaba en un coche”.
Momentos sin duda desagradables que ha querido rescatar de su memoria para aportar un granito de arena. Pero no el único, también fue una de las muchas personas el día que se hizo pública la sentencia frente al Ministerio de Justicia. Entonces dejaba estas palabras por escrito: ‘No es abuso. Es violación. #YoSíTeCreo, hermana. No puede ser que con la barbaridad de los hechos probados de la sentencia no se pueda condenar a alguien por violación porque el Código Penal exige que nos defendamos. Que peleemos. Pero si peleamos nos matan. Como a Diana Quer, como a Nagore Laffage. Así está la concentración en Madrid frente al Ministerio de Justicia’.
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 desafía la tensión en Ormuz y mantiene los 19.000 puntos con el petróleo en 101 dólares
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Escandalosa sanción a Colapinto: sólo pierde cinco puestos de 15 por su temeridad en el GP de Azerbaiyán
-
Stewart y Buchanan lideran el Dunhill que reúne a estrellas como Gareth Bale
-
Bruce Willis reaparece tras la boda de su hija Tallulah: la emotiva imagen que ha conmovido a sus seguidores