Almeida y Teresa Urquijo celebran el día de Reyes con un guiño al Papa León XIV
El alcalde y su esposa estuvieron recientemente en el Vaticano, donde se reunieron con León XIV
Para el matrimonio ha sido una Navidad muy especial, la primera con su hijo Lucas
El mejor regalo posible. Con estas palabras y una fotografía de la visita que hizo recientemente al Vaticano junto a su mujer, José Luis Martínez-Almeida ha celebrado el día de Reyes en su perfil público. El alcalde de Madrid ha aprovechado esta jornada tan especial para compartir una instantánea de la visita que hizo con Teresa Urquijo al Papa León XIV. Una imagen en la que ambos aparecen sentados detrás de una mesa, muy sonrientes y vestidos de oscuro -como marca el protocolo- mientras conversan con el Pontífice.
Fue hace unas semanas cuando se tuvo constancia del viaje del matrimonio a Roma, en el que participaron en una audiencia privada con el Papa León XIV. Un encuentro que tuvo lugar en un momento delicado para la mujer del alcalde de Madrid a consecuencia del ingreso de su abuela materna. Teresa de Borbón-Dos Sicilias tuvo que ser hospitalizada a finales del mes de diciembre tras sufrir un accidente cerebrovascular. La rápida actuación de su marido, Íñigo Moreno de Arteaga, fue clave para que el ictus no le dejara secuelas.
Teresa ha estado siempre muy unida tanto a su abuela materna como a la paterna -Piru Urquijo-, por lo que tras este pequeño contratiempo de salud, el viaje al Vaticano ha sido de gran ayuda y consuelo. La religión es un eje central en la vida de la mujer del alcalde, algo que tiene en común con el propio Almeida. De hecho, el alcalde ha hablado en varias ocasiones de la importancia de la fe en su vida y se declara católico practicante.
Desde el Ayuntamiento de Madrid confirmaron la visita del matrimonio a Roma y el primer edil calificó el encuentro con León XIV como un privilegio, así como una oportunidad extraordinaria para conversar sobre preocupaciones comunes. Almeida aseguró que había encontrado en León XIV un Papa cercano y cariñoso con Madrid y con los madrileños.
Asimismo, durante la audiencia, Martínez-Almeida le entregó dos obsequios al Papa. Por un lado, una talla de plata de la virgen de La Almudena y, por otro, un libro de fotos de Madrid.
Próxima visita a España
El encuentro entre el matrimonio Almeida-Urquijo se produjo poco antes de que se haya confirmado que el Papa León XIV va a visitar España el próximo mes de septiembre. Aunque todavía no se conocen los detalles concretos ni el programa, sí que se ha anunciado que el Pontífice viajará a nuestro país de cara al verano y aprovechará para reunirse con algunas autoridades.
Las Navidades del matrimonio
Éstas han sido las primeras Navidades de Martínez-Almeida y su esposa tras el nacimiento de su primer hijo, Lucas. Unas fiestas llenas de ilusión que el alcalde ha aprovechado al máximo, compaginando su presencia en algunas citas importantes -como la cabalgata de la ciudad de Madrid-, con tiempo para disfrutar en familia -como la escapada que hizo con Teresa Urquijo a Huesca antes de empezar las fiestas-.
Lo último en Actualidad
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
Últimas noticias
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después
-
La clasificación del GP de Estados Unidos, en directo | Sigue la última hora de la prueba de Fórmula 1 en el Circuito de Las Américas
-
La violencia zurda de toda la vida
-
Emocionante reencuentro de Giménez con el Metropolitano: «Respeto al que siempre nos respetó, ‘uno di noi’»
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE