Yolanda Díaz recibida a huevazos por transportistas en la presentación de su plataforma política
Los transportistas se han plantado este sábado frente a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. La también vicepresidenta segunda del Gobierno celebraba un acto con Mónica García (Más Madrid), Mónica Oltra (Compromís), Ada Colau (En Comú) y Fátima Hamed Hossain (MDyC de Ceuta). Allí un grupo de manifestantes han lanzado huevos, han abucheado y han agitado pancartas.
A la llegada de las dirigentes políticas al Teatro Olympia, cientos de personas se han dejado notar. Desde las 10 de la mañana se han congregado los manifestantes en las inmediaciones del citado auditorio. Se han juntado con una larga cola de personas que han esperado para poder acceder a la sala. No obstante, parte de ellas se han tenido que quedar fuera.
Oltra, Díaz, Colau, García y Hamed han llegado cogidas del brazo por una calle peatonal aledaña, entre aplausos y abucheos. A su llegada a la calle San Vicente, donde se ubica el auditorio, la protesta de transportistas se ha acercado hasta la puertas del teatro. Se han encontrado a la comitiva blindada por varios agentes de Policía. En todo caso, han lanzado sonoros gritos con fuertes críticas.
Interinos y feministas
Por otra parte, en paralelo, se ha registrado una manifestación de feministas. Este segundo grupo personas ha desplegado pancartas del Front Abolicionista PV con el lema ‘A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans’.
También frente al auditorio, un tercer grupo ha trasladado su malestar a Yolanda Díaz. Se ha tratado de un grupo de personal funcionario de la Comunidad Valenciana. Han mostrado carteles con el mensaje ‘Fijeza ya’.
Ajenas a las críticas, las cinco políticas han intercambiado ideas desde sus respectivos posiciones con una visión «serena» de la política. El acto contaba con el título ‘#OtrasPolíticas’ y ha estado organizado por el partido de Mónica Oltra (Iniciativa-Compromís). Ha sumado a cinco mujeres del arco de las formaciones a la izquierda del PSOE que acuden desvinculadas de sus siglas, a modo de reflexión sobre experiencias políticas bajo liderazgos femeninos y la intención es no hablar ni de listas ni abordar la situación de posibles alianzas entre partidos, pues las participantes expondrán su visión personal de determinadas políticas.
Se han quedado fuera del diálogo la líder de Podemos, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. No obstante, la formación morada resta importancia a esta ausencia y al propio encuentro, encuadrándolo en un «acto más» sin relación con el proyecto de frente amplio que promueve la vicepresidenta y ellos respaldan.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Destituido el alcalde pedáneo de Arenales del Sol (Elche) tras ser denunciado por una mujer por acoso
-
Detenida en Valencia una cuidadora colombiana por traficar con drogas en el piso de la mujer que cuidaba
-
El Consell autoriza a sus abogados a recurrir el decreto de regularización y pedir medidas cautelares
-
El PSOE de Castellón abre su sede para asesorar a los inmigrantes ilegales sobre la regularización masiva
Últimas noticias
-
Trump sobre Cole Allen, el hombre que ha intentado matarle: «Odia a los cristianos»
-
Las mejores imágenes del intento de magnicidio contra Trump en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!
-
El Barcelona lleva la contraria a Flick y se pone a hacer ya cuentas para ganar la liga en el Clásico
-
Marc Márquez, muy crítico tras su caída: «Con el nivel que tenemos ahora no se puede luchar por un título»