CONGRESO PSPV

Ximo Puig usa otro foto con el Rey para alardear de su gestión en vísperas del Congreso del PSPV

Ximo Puig se vanagloria de su gestión a cuenta de la gigafactoría: "Para eso sirve la política y el autogobierno"

Las redes responden al ex presidente: "Ximo menudo puestito te han colocado en la OCDE, eh!!"

Ximo Puig
Ximo Puig con el Rey y Pedro Sánchez en la imagen utilizada en su publicación.
Ignacio Martínez

Ximo Puig, ex presidente de la Generalitat Valenciana y ya de salida como secretario general de los socialistas valencianos, ha vuelto a subir a su perfil de X, el antiguo twitter, una foto en la que aparece el Rey de España. En concreto, en el acto de la primera piedra de las obras de la primera gigafactoría de baterías para coches eléctricos en España, en la localidad valenciana de Sagunto, el 17 de marzo de 2023. En la imagen aparece con Ximo Puig el presidente del Gobierno de España el también socialista Pedro Sánchez. En el comentario que la acompaña, Ximo Puig alardea de su gestión: «Para eso sirve la política y el autogobierno».

La publicación de la imagen se produce, también, en vísperas del congreso de los socialistas valencianos. En ese congreso, se oficializará la salida de Ximo Puig de la secretaría general, que pasará a ser responsabilidad de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades Diana Morant. La imagen ha sido publicada este 17 de marzo en el perfil de Ximo Puig y él la ha justificado porque el acto al que corresponde se celebró también el 17 de marzo, pero de 2023. Hace un año.

Se da la circunstancia de que el acto al que corresponde la imagen subida por Ximo Puig fue utilizado, como avanzó en su día OKDIARIO, en otra publicación, en este caso del PSPV, la marca valenciana del PSOE, en plena campaña de las elecciones autonómicas de este 28 de mayo de 2023 y en un momento en que ya los sondeos preelectorales avanzaban la victoria del popular Carlos Mazón tras ocho años de socialismo en la Comunidad Valenciana. En aquella ocasión, Ximo Puig aparecía estrechando la mano de Felipe VI ante el aplauso de Pedro Sánchez.

Se da, también, la circunstancia de que entonces y ahora, las dos imágenes de Ximo Puig con el Rey en la gigafactoría se mostraban en público en vísperas de dos acontecimientos, uno electoral, hace 10 meses, y otro orgánico, en estos momentos, trascedentes para Ximo Puig: las elecciones autonómicas y el congreso del PSPV.

En la publicación de este domingo, Ximo Puig justifica que: «Hoy se cumple un año», en referencia a aquel acto. Pero agrega: «Para esto sirve la política y el autogobierno», en una clara referencia a su propia gestión, que no acaba ahí, porque a continuación lanza una frase en la que vuelve a destacar esa misma gestión. Ahora, en referencia a la inversión del proyecto: «Sólo espero que avance a buen ritmo la mayor inversión industrial de la historia de España». Y continúa con una referencia a la marca, para concluir con «cada vez más cerca».

Pero la publicación de Ximo Puig ha tenido un efecto contrario. Así, un usuario responde a la publicación de Ximo Puig con un: «Ximo menudo puestito te han colocado en la OCDE, eh!!», en referencia a su designación como embajador en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París, puesto para el que ha sido designado este mes de febrero, tras dejar la secretaria del PSOE valenciano, su escaño como diputado en las Cortes Valencianas y el del Senado, a donde llegó por designación del parlamento autonómico. En ese nuevo cargo, Ximo Puig tendrá un sueldo de 130.000 euros anuales, con casa en París y coche. Y contará, también, con personal a su cargo.

Lo último en España

Últimas noticias