CRISIS EN EL PSOE VALENCIANO

Ximo Puig se bate en retirada: tampoco hará la réplica a Mazón en el pleno de la Ley de Amnistía

Rebeca Torró sobre la continuidad de Ximo Puig al frente de los socialistas valencianos: "Todo tiene sus tiempos"

Diana Morant Antifraude
Rebeca Torró, en el centro en la imagen.
Ignacio Martínez

Ximo Puig no será quien replique al presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón en el pleno monográfico sobre la Ley de Amnistía que este miércoles celebrarán las Cortes Valencianas. Será la portavoz, Rebeca Torró la que ocupe ese lugar, según ella misma ha confirmado este martes tras la Junta de Síndic (portavoces) de la cámara legislativa valenciana. La portavoz socialista ha manifestado también, en este caso acerca de la continuidad de Ximo Puig al frente del PSOE valenciano, que «todo tiene sus tiempos».

El progresivo distanciamiento de Ximo Puig de las Cortes Valencianas, con decisiones como la antes citada, dejan entrever que el que fuera presidente de la Generalitat Valenciana se bate en retirada y deja paso. En su caso, a la ministra Diana Morant.

Sólo 24 horas después de que el presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez decidiera no contar con Ximo Puig para su gabinete ministerial y sí lo hiciera con otra valenciana la ex alcaldesa de Gandía Diana Morant, el relevo al frente de la secretaría general de los socialistas valencianos está más próximo.

Tal como ha venido contando OKDIARIO en los últimos meses, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades Diana Morant está llamada a liderar las listas del futuro del PSOE valenciano, salvo en el caso de que se abra una lucha frontal. Y, entonces, sería un tercero, un tapado, quién ocupase ese lugar. Pero no Ximo Puig.

De hecho, Ximo Puig no ha hecho ninguna aparición pública después de verse descolgado del Ejecutivo de Sánchez. Y quienes han tenido que responder ante la situación que atraviesa el PSOE valenciano han sido sus dos portavoces en las Cortes Valencianas: la mencionada Rebeca Torró y Arcadi España, el portavoz adjunto y a quien Ximo Puig quería designar, según todas las fuentes, llegado el momento, su sucesor.

La continuidad de Ximo Puig

Este martes, Rebeca Torró ha manifestado en torno a la continuidad de Ximo Puig que «todo tiene sus tiempos», para reconocer , a continuación que para ella Ximo Puig es «el valor más importante» del PSPV, la marca valenciana del PSOE.

Rebeca Torró, ha recordado que Ximo Puig es «nuestro secretario general». Y que tanto cuando presidía la Generalitat Valenciana, como ahora, en la oposición, «es el primer aval que tenemos», según ha recogido EP.

También se le ha preguntado acerca de si Pedro Sánchez «empujaba» a una renovación del PSOE valenciano, Torró ha explicado que «todo tienen sus tiempos» y que las cuestiones orgánicas «vendrán cuándo tengan que venir».

Lo último en España

Últimas noticias