CORTES VALENCIANAS

Vox defiende el Gobierno valenciano y acusa al PSOE de querer «apartar la mirada» de la ‘Ley Mordaza’

José María Llanos afirma que "no hay ninguna crisis" en el Gobierno valenciano tras la salida de Vox: "Yo veo continuidad"

Vox advierte al PSOE que los "verdaderos problemas" de los valencianos son "la inmigración ilegal y la 'okupación'"

Vox PSOE Ley Mordaza
El portavoz de Vox en las Cortes Valencianas José María Llanos.
Ignacio Martínez

El Grupo Parlamentario de Vox rechaza la iniciativa del PSOE de llevar a la Diputación Permanente de las Cortes Valencianas su salida del Gobierno de la Autonomía, que se inscribe dentro de la salida de los gobiernos que esta formación conformaba hasta ahora con el PP. Una circunstancia que los socialistas tildan de crisis y por la que quieren que comparezca el presidente de la Generalitat Carlos Mazón. La respuesta de Vox a este respecto ha sido contundente a través de su portavoz parlamentario José María Llanos: «Yo no veo ninguna crisis. Yo veo continuidad», ha asegurado. Además, Llanos ha acusado a los socialistas de querer «apartar la mirada de la Ley Mordaza» del presidente del Gobierno el también socialista Pedro Sánchez, entre otras cuestiones.

José María Llanos ha acusado al PSOE de querer obtener rédito político de la salida de Vox del Ejecutivo valenciano: «Lo único que quiere» el PSOE es «aprovechar la situación para generar crispación y tensión». Además, ha cargado aún más duramente contra los socialistas y contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, de quienes ha sostenido que lo que pretenden con esa iniciativa es «apartar la mirada de los verdaderos problemas que tenemos los valencianos, que son una inmigración ilegal e indiscriminada, una okupación ilegal de viviendas y la Ley Mordaza, que quiere sacar el señor Sánchez».

Esta manifestación de Llanos supone un gesto hacia su antiguo socio de Gobierno, el PP. El primero de un alto dirigente de Vox en la Comunidad Valenciana desde que se produjo la decisión. El portavoz parlamentario de Vox ya había advertido en el último pleno de la Cámara antes del final del periodo de sesiones, el celebrado apenas unas horas después de que Vox decidiera romper todos los gobiernos autonómicos con el PP, que Vox no iba a ayudar a «cargarse» al Ejecutivo del PP: «Están ustedes equivocados», dijo entonces, dirigiéndose a PSOE y Compromís.

Este miércoles, el portavoz de Vox en las Cortes Valencianas ha sido aún más contundente: «No hay ninguna crisis. Vox ha salido del Gobierno. Pero, yo no veo ninguna crisis. Yo veo continuidad». De hecho, ha añadido que «cuando haya crisis, nosotros seremos los primeros en solicitar su comparecencia».

Lo último en España

Últimas noticias