CRISIS DE LA SANIDAD VALENCIANA

El Sindicato Médico valenciano seguirá en huelga tras reunirse con la Consejería: «No hay avances»

huelga médicos
Concentración del sindicato Simap, este lunes en Valencia.
Ignacio Martínez

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) seguirá en huelga al no percibir avances y recibir un documento «más restrictivo del anterior» de respuesta a sus reivindicaciones por parte de la Consejería de Sanidad. Su decisión responde a que «no hemos visto voluntad de alcanzar acuerdos» en la reunión mantenida este martes a instancias de la Administración, según ha explicado su responsable Víctor Pedrera a OKDIARIO. No obstante, este sindicato sí se ha comprometido a elaborar un documento de respuesta a la nueva propuesta «porque nuestra voluntad sí es la de llegar a un acuerdo».

Por su parte, el otro sindicato médico en huelga, Simap, ha mantenido otra reunión diferente con los responsables de la Consejería, que se ha extendido durante 2,5 horas. En su caso, el sindicato se ha comprometido a elaborar un documento en el queden claras sus líneas rojas y mantendrá una nueva reunión con la citada Consejería de Sanidad la próxima semana. Ese nuevo documento incluirá tanto medidas laborales como asistenciales, según han confirmado fuentes del citado sindicato.

En estos momentos, la situación continúa siendo crítica, ya que ambos sindicatos tienen convocadas sendas huelgas de facultativos de la sanidad pública valenciana el próximo 8 de mayo. Por lo que el reloj de la negociación ha iniciado su particular cuenta atrás. Máxime, teniendo en cuenta que ese 8 de mayo es una fecha que marca prácticamente el inicio de la campaña electoral en territorio valenciano. 

Ambos sindicatos mantienen convocadas sus respectivas movilizaciones a la espera de cómo se desarrollen las negociaciones, que en ambos casos incluyen medidas tanto laborales como asistenciales.

Sin embargo, en el caso de CESM-CV, estas movilizaciones pueden incrementarse mediante más paros a las puertas de los centros de salud y manifestaciones. Esta es una medida que según fuentes del citado sindicato no está descartada y que se dejará en manos de sus componentes.

Lo último en España

Últimas noticias