INMIGRACIÓN IRREGULAR

Rescatados 37 inmigrantes magrebíes de tres pateras en aguas de Alicante en menos de cuatro días

Un total de 11 inmigrantes llegaron el 1 de octubre y otros 26 lo han hecho en dos pateras este miércoles

Dos de los inmigrantes rescatados y atendidos por Cruz Roja este miércoles son menores

En la patera rescatada el día 1 viajaba también un gato que ha sido confiado a una asociación de protección animal

Inmigración irregular Alicante
Atención a uno de los inmigrantes llegados este miércoles en pateras a Alicante por parte de Cruz Roja.
Ignacio Martínez

Dos pateras con 26 inmigrantes magrebíes a bordo han sido interceptadas este miércoles frente a las costas de Alicante. Entre esas 26 personas, todas varones, se encuentran dos menores. Los ocupantes de esas pateras han sido atendidos por Cruz Roja en el puerto de Alicante, que ha activado los Equipos de Respuesta  Inmediata para Atención Humanitaria de personas inmigrantes llegadas a la costa. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Con la llegada de estas dos nuevas pateras asciende a 37 el número de inmigrantes magrebíes rescatados desde el 1 de octubre, después de que ese día fuera interceptada otra patera con 11 magrebíes a bordo, todos adultos. En esta última, viajaba también un gato que ha sido confiado a una asociación de protección animal.

Se da la circunstancia de que este 31 de julio fueron también rescatados más de medio centenar de inmigrantes a bordo de otras cuatro pateras en aguas de Alicante. Entre estos últimos, había una mujer embarazada y un bebé de 18 meses. Una quinta patera fue localizada vacía.

La primera de las pateras que ha llegado a las costas de Alicante este miércoles ha sido interceptada en las proximidades de la localidad de Benidorm en torno a las 2 horas de este miércoles. Y sus ocupantes han sido, a su vez, trasladados al puerto de Alicante, donde han recibido asistencia de Cruz Roja.

En esa patera viajaban un total de 14 varones, de los que uno era menor de edad. Tanto el menor como los 13 adultos se encontraban en buen estado de salud, según Cruz Roja.

La segunda patera ha sido interceptada horas después, a las 7,30 horas de este miércoles. En este caso, frente a las costas de la localidad de Villajoyosa, también en Alicante, junto a Benidorm.

En esta última, viajaban 12 personas, todos varones también. Uno de ellos, menor. Han sido rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados al puerto de Alicante y, como en el caso de la embarcación de Benidorm, los ocupantes de la localizada en Villajoyosa, que también han sido atendidos por Cruz Roja, se encontraban en buen estado de salud.

Se trata del segundo contingente de pateras atendido por Cruz Roja desde que se inició octubre, después de que la noche del  día 1 de nuevo Cruz Roja tuviera que activar al equipo de respuesta inmediata de emergencias por la llegada de un grupo de 11 personas a bordo de una patera, también, a Alicante.

Ese día, la asistencia se realizó en el puerto en torno a las 21 horas. La embarcación había sido rescatada por Salvamento Marítimo en alta mar. Todos sus ocupantes, según Cruz Roja, eran también de origen magrebí y se encontraban en buen estado, por lo que no resultó necesario efectuar traslados sanitarios.

A bordo de esta última embarcación, la patera llegada el 1 de octubre, se halló, además, un gato, que quedó al cargo de una asociación dedicada, precisamente, a la atención animal.

Lo último en España

Últimas noticias