El PSOE pide cesar un edil de Vox investigado el día que la mujer de Sánchez declara como imputada
Contundente respuesta de Catalá al PSOE: "Mal día para dar ejemplo y lecciones cuando la misma mujer del presidente del Gobierno está declarando como imputada"
El PSOE en el Ayuntamiento de Valencia ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad la popular María José Catalá la destitución de Juan Manuel Badenas, portavoz de Vox en el Consistorio investigado por un presunto delito de odio. Se da la circunstancia de que mientras los socialistas pedían esa destitución en el Consistorio, Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno el también secretario general del PSOE Pedro Sánchez, declaraba en el juzgado como imputada.
El propio portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia Borja Sanjuán había insistido en esa peticion este jueves a través de su perfil de X, antes Twitter, de modo indirecto: «Lo que no tiene justificación es que hace aún en el Gobierno de Catalá», ha escrito Sanjuán en una publicación en referencia a Badenas.
Y ha sido, precisamente la alcaldesa de Valencia la que ha recordado a Sanjuán en una comparecencia ante los medios y a preguntas de éstos: «Es un mal día para dar ejemplo y lecciones cuando la misma mujer del presidente del Gobierno está declarando como imputada. Mal día para dar lecciones por parte del Partido Socialista y por parte de la izquierda, en general», ha expresado María José Catalá.
El Juzgado de Instrucción Número 7 de Valencia ha admitido a trámite una denuncia cursada por la Fiscalía contra el segundo Teniente de Alcalde y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia Juan Manuel Badenas por un supuesto delito cometido presuntamente con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Constitución. A raíz de ello, los socialistas han reclamado la destitución de Badenas a la alcaldesa.
María José Catalá ha respondido a esa petición este jueves a preguntas de los medios de comunicación. La alcaldesa de Valencia ha mostrado, una vez más, el «respeto» a las dimisiones judiciales, como ha venido haciendo en otros procedimientos a otros responsables políticos. También, ha aclarado que a ella le «consta» que Badenas tiene a su propia letrada.
Pero, además, ha respondido a esa petición de destitución un modo claro y contundente: «Es un mal día para dar ejemplo y lecciones cuando la misma mujer del presidente del Gobierno está declarando como imputada». Catalá no se ha quedado ahí. Es más, ha insistido en su argumentación con otra referencia directa al PSOE: «Mal día para dar lecciones por parte del Partido Socialista y por parte de la izquierda, en general».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El ministro catalán Urtasun otorga su «apoyo» en Alicante a 2 entidades catalanistas ‘regadas’ por Puig
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
Quién es Miguel Barrachina: el nuevo portavoz del Consell de Pérez Llorca que se siente agricultor
-
El Gobierno deja a la Generalitat Valenciana fuera del acto en Valencia del 40 aniversario de Turespaña
-
Pilar Bernabé, implacable con el Consell, desoye a los policías que le piden que dimita su jefe Marlaska
Últimas noticias
-
Jorge Campos estudia denunciar al ex presidente podemita del Parlament: «Hay que parar a esta gentuza»
-
Ernesto: “Jugar con nuestra gente nos da mucha fuerza”
-
Illes Balears-Hit Kyiv, la Champions en juego en Son Moix
-
Ganar, ganar y ganar…….¿o?
-
Detenido un radiólogo por extralimitarse en las auscultaciones de sus pacientes en una clínica de Palma