PP y Vox aprueban en las Cortes Valencianas la supresión definitiva del ‘impuesto a la muerte’
Cerca de 20.000 valencianos renunciaron a sus herencias la pasada legislatura por no poder pagar el impuesto
Los votos de los diputados autonómicos de los dos partidos que conforman el Gobierno valenciano, PP y Vox, han respaldado este miércoles en las Cortes de la autonomía el final de denominado impuesto a la muerte. O, lo que es lo mismo, han aprobado la ley que sustenta la bonificación del del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones en este territorio. La izquierda, PSOE y Compromís, se ha opuesto. El final del citado impuesto a la muerte, que este miércoles se ha aprobado, es un compromiso del presidente del Ejecutivo, el popular Carlos Mazón, ahora cumplido. Al igual que que la reciente supresión de la tasa turística.
La supresión del impuesto de sucesiones y donaciones aprobada este miércoles por el Pleno de las Cortes Valencianas se enmarca a su vez dentro de la reforma fiscal que Carlos Mazón presentó en septiembre del año 2021, cuando él aun no presidía la Generalitat Valenciana. Anunció entonces Mazón que si ganaba las elecciones y gobernaba pondría en marcha una bajada de impuestos frente al «infierno fiscal» del Ejecutivo de Ximo Puig. Esa reforma fiscal es la que ya está en marcha.
En el caso del impuesto de sucesiones, según los datos aportados este miércoles por la portavoz popular Mari Carmen Contelles, cerca de 20.000 valencianos tuvieron que renunciar a sus herencias en la pasada legislatura porque no podían pagarlo.
Lo que significa la eliminación de facto de este impuesto lo ha definido muy gráficamente la propia Mari Carmen Contelles: «Nunca más, ningún valenciano, tendrá que pagar dos veces por el esfuerzo que sus padres han hecho durante toda la vida».
Esta misma diputada ha añadido que hay «dos maneras de gestionar», la de «la izquierda que exprime a impuestos a los valencianos y la de Carlos Mazón, que está aplicando una reforma fiscal para aliviar la carga a los valencianos».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega hoy a la Comunidad Valenciana: las zonas afectadas
-
Detenido el violador en serie de Valencia que se hacía pasar por policía
-
Un joven dice esto de Valencia tras 8 meses viviendo en la ciudad y se lía la mundial: «Estás flipando»
-
El tiempo se vuelve loco: la AEMET confirma lo que llega a Valencia hoy y nadie da crédito a lo que va a pasar
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
Últimas noticias
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Horario GP de Holanda de F1: a qué hora es, dónde ver gratis POR TV y en qué canal en directo online la carrera de Fórmula 1
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra Bellucci: horario y dónde ver gratis en directo online y en qué canal de televisión en vivo el partido del US Open 2025 en streaming
-
El Gobierno da otros 300.000 € a la fundación del profesor de esquí de Sánchez en el pueblo de Barrabés