El PP teme que Sánchez sólo publique en el BOE la elección de Perez Llorca al borde del plazo oficial
Sánchez tiene un plazo de 10 días para que el nombramiento de Pérez Llorca sea oficial con su publicación en el BOE
El PP señala al presidente del Gobierno: "El artista invitado estrella para que las cosas vayan rápido se llama Pedro Sánchez"
El nuevo portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Nando Pastor, ha mostrado este jueves la desconfianza de los populares en el presidente del Gobierno. El Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene un plazo máximo de 10 días para que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el nombramiento de Juan Francisco Pérez Llorca como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana una vez sea elegido por votación en las Cortes Valencianas, cosa que ocurrirá este 27 de noviembre. El PP cree que Sánchez apurará ese plazo al máximo. Los 10 días. Si así fuera, el nuevo Consell no podría empezar a funcionar hasta poco antes de Navidad. En torno al 13 de diciembre, lo que sumado a otros plazos, llevaría hasta casi Nochebuena. «El artista invitado estrella para que las cosas vayan rápido se llama Pedro Sánchez», ha advertido Fernando Pastor al respecto. La publicación en el BOE puede llevarse a cabo en un plazo máximo de 10 días. «Veremos la prisa que tiene el presidente del Gobierno para que los valencianos tengan un nuevo presidente y un Consell plenamente en marcha».
Nando Pastor se han manifestado así, en su comparecencia de este jueves, después de que la Mesa de las Cortes haya fijado para el jueves próximo, 27 de noviembre, la investidura de Pérez Llorca.
Las manifestaciones de Nando Pastor evidencian lo que ya es sabido en la Comunidad Valenciana. Existe una desconfianza clara hacia Pedro Sánchez porque sus gestos hacia este territorio así lo aconsejan. Sobre todo, desde la DANA del 29 de octubre de 2024 y su fallida visita a Paiporta el 3 de noviembre del mismo año.
En el seno del PP creen que Sánchez dará el visto bueno a la publicación del decreto al término del plazo. Y entienden que esa demora generaría un problema no al nuevo gobierno, sino a los valencianos porque detendría durante mes iniciativas tan importantes como la reconstrucción tras la DANA.
Además, Nando Pastor ha valorado también que el proceso de elección de Juan Francisco Pérez Llorca avanza según los plazos previsto. «Vamos a ir paso a paso. Ayer, teníamos un candidato. Hoy, tenemos fecha para el pleno de investidura en las Cortes Valencianas». En este sentido, ha adelantado, también, que los proyectos de gobierno del candidato se conocerán «con luz y taquígrafos» en el pleno de investidura. Según el portavoz popular, ese pleno es: «El mejor escenario para exponer al pueblo valenciano la fórmula de gobierno y el programa del futuro presidente».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Consell dotará a las grandes ciudades de centros 24 horas para aliviar hospitales y consultorios
-
Vox recurre ante la Audiencia el archivo del ‘caso Oltra’: «Incurre en graves vulneraciones procesales»
-
Valencia suspende la mascletá de San Vicente Mártir en señal de duelo por la tragedia de Adamuz
-
Detenido un joven de 21 años reclamado por malos tratos tras una peligrosa persecución en Valencia
-
Estafan 200.000 € a una anciana con inversiones ficticias publicitadas con vídeos falsos de famosos
Últimas noticias
-
Así será el primer coche de Fórmula 1 de esta histórica marca
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
La segunda denunciante se ofrecía a estar «a la orden» dos años después de las supuestas agresiones sexuales
-
Los mensajes de la otra ex empleada dos años después de ser supuestamente violada por Julio Iglesias: «Holaaa señor 👋 Lo quiero mucho»
-
Por qué brotan las Fonts Ufanes: el fenómeno natural más espectacular de Mallorca