CORTES VALENCIANAS

El PP impide al PSOE eludir el escándalo del hermanísimo: «Esta causa no está al margen de Puig»

Ximo Puig hermano
Eva Ortiz en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

«Esta causa no está al margen del presidente Ximo Puig», porque «se trata de averiguar qué ha ocurrido con las subvenciones al valenciano que el Gobierno de la Generalitat ha dado a las empresas de los hermanos de Ximo Puig y a sus socios». Con esta contundencia ha impedido la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas la oriolana Eva Ortiz eludir al PSOE el escándalo del hermanísimo del presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig.

Las manifestaciones de Eva Ortiz se han producido después de que el síndico portavoz de los socialistas Manuel Mata sostuviera que el caso no afecta a la Generalitat sino a una empresa ajena al Gobierno valenciano.

El escándalo del hermano de Ximo Puig es el tema del día en la Comunidad Valenciana. Tal como ha publicado OK DIARIO el juez de instrucción Juan Carlos Mompó ha citado a Francis Puig, hermano del presidente valenciano, en su condición de administrador de Conmunicacions dels Ports SL y Mas Mut Produccions SL en la causa que investiga la concesión de subvenciones del Gobierno valenciano al entorno empresarial del hermano.

Para evitar que las palabras de Manuel Mata produjeran confusión, Eva Ortiz ha querido centrar la cuestión. El Gobierno de Ximo Puig, ha defendido Ortiz, «no está al margen de la causa de sus hermanos ya que es parte fundamental para saber cómo se concedieron las ayudas y cómo se revisó la justificación de estas ayudas tan cuantiosas». Pero además, Ortiz ha mantenido que «es un escándalo que los hermanos de Ximo Puig y sus socios se hayan estado beneficiando de una subvenciones, de manera torticera y sin justificarlas adecuadamente, como ha denunciado en diversas ocasiones el Partido Popular de la Comunidad Valenciana y que ahora también dice la Fiscalía Anticorrupción».

En esta causa, según ha explicado Eva Ortiz «no se puede seguir negando la mayor. Es el momento ya de dar explicaciones y de asumir todas las responsabilidades tanto administrativas como políticas». Además, Eva Ortiz ha recordado que el director general de Política Lingüística «está imputado en la causa».

Lo último en España

Últimas noticias