El PP abre expediente al alcalde Orihuela (Alicante) tras la apertura de juicio oral contra él
El partido mantiene la presunción de inocencia de quien "de hecho ha rechazado un acuerdo de conformidad"
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha decidido abrir un expediente disciplinario al actual alcalde de la localidad de Orihuela, en Alicante, José Vegara. La apertura de ese expediente se produce a raíz de que el titular de Juzgado Número 1 de Lo Penal de esa misma ciudad haya señalado los días 22 y 24 de enero para celebrar el juicio oral contra José Vegara y otros cuatro acusados. Se le atribuye un supuesto delito de fraude fiscal en 2005. En el momento de los hechos que ahora se juzgarán José Vegara y los otros cuatro acusados formaban parte del Consejo de Administración de ITV Vega Baja.
La decisión del PP valenciano se produce porque los estatutos y el Reglamento Disciplinario de Régimen Jurídico de la formación disponen que en el momento en que se tenga conocimiento de la apertura de juicio oral a cualquier cargo público del partido en el procedimiento judicial correspondiente, el expediente debe transformarse en disciplinario.
Juan Francisco Pérez Llorca, secretario general del PP de la Comunidad Valenciana ha manifestado que el partido mantiene la presunción de inocencia de quien «de hecho, ha rechazado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y no acepta el delito del que se le acusa».
Además, el propio Juan Francisco Pérez Llorca ha destacado también que los hechos por los que será juzgado el actual alcalde de la localidad de Orihuela José Vegara «nada tienen que ver con un delito de corrupción en el ejercicio del cargo público». Y que son, además, de hace más de 20 años. Por tanto, muy anteriores a la asunción de su responsabilidad pública: «Ocurridos en el ámbito privado de su actividad» empresarial: «Nada tienen que ver con la actividad política». José Vegara llego a ostentar la Alcaldía de la ciudad de Orihuela tras los comicios autonómicos y municipales celebrados en el verano de 2023. Y es, en la actualidad, el primer edil de esa ciudad.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
El juez archiva de nuevo la causa del incendio de Campanar (Valencia) al considerar que fue accidental
-
Mazón ya activa proyectos con sus nuevos presupuestos frente a las cuentas prorrogadas de Sánchez
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en Montmeló
-
Clasificación y parrilla de salida para el Gran Premio de España de Fórmula 1 2025
-
Sevilla sale en defensa de la libertad, la dignidad y la democracia
-
Piastri se lleva una pole grandiosa y Alonso saldrá décimo en Montmeló tras una vuelta mágica
-
Lobos con piel de cordero