El PP abre expediente al alcalde Orihuela (Alicante) tras la apertura de juicio oral contra él
El partido mantiene la presunción de inocencia de quien "de hecho ha rechazado un acuerdo de conformidad"
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha decidido abrir un expediente disciplinario al actual alcalde de la localidad de Orihuela, en Alicante, José Vegara. La apertura de ese expediente se produce a raíz de que el titular de Juzgado Número 1 de Lo Penal de esa misma ciudad haya señalado los días 22 y 24 de enero para celebrar el juicio oral contra José Vegara y otros cuatro acusados. Se le atribuye un supuesto delito de fraude fiscal en 2005. En el momento de los hechos que ahora se juzgarán José Vegara y los otros cuatro acusados formaban parte del Consejo de Administración de ITV Vega Baja.
La decisión del PP valenciano se produce porque los estatutos y el Reglamento Disciplinario de Régimen Jurídico de la formación disponen que en el momento en que se tenga conocimiento de la apertura de juicio oral a cualquier cargo público del partido en el procedimiento judicial correspondiente, el expediente debe transformarse en disciplinario.
Juan Francisco Pérez Llorca, secretario general del PP de la Comunidad Valenciana ha manifestado que el partido mantiene la presunción de inocencia de quien «de hecho, ha rechazado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y no acepta el delito del que se le acusa».
Además, el propio Juan Francisco Pérez Llorca ha destacado también que los hechos por los que será juzgado el actual alcalde de la localidad de Orihuela José Vegara «nada tienen que ver con un delito de corrupción en el ejercicio del cargo público». Y que son, además, de hace más de 20 años. Por tanto, muy anteriores a la asunción de su responsabilidad pública: «Ocurridos en el ámbito privado de su actividad» empresarial: «Nada tienen que ver con la actividad política». José Vegara llego a ostentar la Alcaldía de la ciudad de Orihuela tras los comicios autonómicos y municipales celebrados en el verano de 2023. Y es, en la actualidad, el primer edil de esa ciudad.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Consell se harta de esperar y reclama oficialmente a Sánchez 1.417 millones por la atención sanitaria a los desplazados
-
Detenido en Alfafar (Valencia) otro miembro de Blocus por instigar a fabricar y arrojar cocteles molotov
-
Una mujer con la nariz fracturada y otra con heridas de arma blanca en una reyerta entre grupos con 3 detenidos en Valencia
-
Intervenidas 2,5 toneladas de hachís y 600 kilos de cocaína en un domicilio de Cullera (Valencia)
-
La Policía detiene en Denia a un fugitivo reclamado por Rumanía por un robo con violencia en 2019
Últimas noticias
-
Un reportero de ‘¡De viernes!’ que iba a entrevistar a Amador Mohedano ha desparecido en el accidente de tren de Toledo
-
Baleares contará con cuatro helicópteros y un avión medicalizado para el transporte sanitario aéreo
-
Primera vez, según Leidos: un buque no tripulado, el Seahawk, se despliega con el grupo de combate del portaaviones USS Theodore Roosevelt de la Marina de EEUU
-
La normativa sobre recogida de setas en Castilla y León lo deja claro: si abres una cancela en el monte, estás obligado a dejarla como estaba
-
Cómo recuperar nuestra vida después de las seis: aprender a desconectar