ANTONIA MORENO ACUSA AL "DUEÑO DE CIUDADANOS ORIHUELA" DE INSULTARLA

La delegada de Puig en Alicante en guerra contra el socio de gobierno de los socialista en Orihuela

Junta Electoral Ximo Puig
El presidente del Gobierno valenciano el socialista Ximo Puig.
Ignacio Martínez

Antonia Moreno, la delegada en Alicante del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig, ha abierto una guerra de imprevisibles consecuencias con Ciudadanos en Orihuela, donde los socialistas pactaron, precisamente con la formación de Inés Arrimadas, hace sólo unas semanas una moción de censura contra el PP. Lo que ha desencadenado ahora esta monumental trifulca entre PSOE y Ciudadanos es que la delegada de Puig en Alicante ha denunciado en su perfil de Facebook a quien ella califica de «dueño de Ciudadanos Orihuela, el empresario Alcántara» de haberse dedicado «a insultarme llamándome HDLGP» en una reciente cena. El PP, por su parte, ha reclamado la dimisión de Carolina Gracia y se ha solidarizado con Antonia Moreno.

A Ciudadanos se le acumulan las crisis en la provincia de Alicante. A los 20 concejales que se han sumado al manifiesto para exigir el relevo de Inés Arrimadas se agrega ahora otro conflicto más. Si bien, en este caso, el origen hay que buscarlo en una publicación en la red social Facebook llevada a cabo por la delegada del Gobierno valenciano Antonia Moreno, socialista como la alcaldesa de Orihuela y socia de Ciudadanos en el Gobierno local Carolina Gracia. Moreno ha acusado en la citada red social  a quien ella misma denomina «dueño de Ciudadanos Orihuela, el empresario Alcántara» de haberla insultado en una cena celebrada en la partida de Correntías, del citado municipio.

Denuncia que los hechos ocurrieron en un grupo en el que según su relato se encontraba la alcaldesa y compañera de filas de Moreno, Carolina Gracia, así como el vice alcalde de Ciudadanos José Aix, que es, a su vez, socio de gobierno y según el mismo relato de Antonia Moreno en Facebook «a  sueldo del empresario». Y sostiene que ni una ni otro impidieron «sus descalificaciones».

El PP pide dimisiones

A lo expuesto por la delegada del Gobierno valenciano y, por tanto de Ximo Puig en Alicante, ha reaccionado esta misma mañana el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela, que ha reclamado la dimisión de la alcaldesa de Orihuela y la expulsión del Gobierno local de todos los miembros de Ciudadanos que forman parte del mismo. Además, solicita tanto a Vox, que como el PP se encuentra en la oposición, como a Cambiemos Orihuela, marca local de Unidas Podemos, que se se sumen a su iniciativa. Finalmente, advierte que de no producirse las dimisiones solicitadas llevará el asunto al próximo Pleno local.

 

Lo último en España

Últimas noticias