ELECCIONES 2023

El PP abre la campaña despidiendo con sarcasmo a Sánchez, Puig y Oltra: «Sonríe, ya se van»

La campaña del PP inundará vallas y mupis en la Comunidad Valenciana ofreciendo el efecto de un cambio en positivo

Responde al deseo de millones de españoles hartos de escándalos y políticas de la izquierda y del socialismo de Sánchez y Puig

El 41% de los españoles cree que Feijóo será presidente, frente al 34,7% que piensa que seguirá Sánchez

PP CAMPAÑA
El demoledor cartel que pone en marcha la campaña del Partido Popular.
Ignacio Martínez

El PP ha abierto la campaña electoral despidiendo con sarcasmo a Pedro Sánchez, Ximo Puig y Mónica Oltra en decenas de vallas publicitarias que recorrerán de norte a sur y de este a oeste todo el territorio valenciano con un contundente: En 2023 Sonríe, ya se van. Una campaña ideada por los populares valencianos de Carlos Mazón, que responde al deseo de millones de españoles que se han mostrado hartos de la izquierda y del socialismo, de las políticas de Sánchez al frente del Gobierno de España, de los continuos casos que salpican al Gobierno valenciano de Ximo Puig y del monumental escándalo del denominado caso Oltra, que cada día ofrece un nuevo episodio que sonroja más que el anterior al conjunto de la sociedad española.

El pasado fin de semana, en Zaragoza, el presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo auguró en Zaragoza que «si el motor de Valencia funciona, si Carlos Mazón es el próximo presidente de la Generalitat Valenciana, seguro que habrá cambio político en España». Fue en la misma cita en que los populares, por boca de Mazón anunciaron que eliminaran los privilegios a los abusadores como el que beneficia al ex marido de Oltra.

Horas después de que Feijóo efectuase esta categórica afirmación, el presidente del PP valenciano ha puesto en marcha esta nueva campaña, en la que de manera implícita Mazón apela a la ilusión de miles y miles de españoles de que se produzca ese cambio. Y la de una gran cantidad de valencianos, que apelan también a que ese cambio arranque en este territorio.

Público objetivo

Se trata de un Sonríe, que ya se van dirigido a los regantes y agricultores, que después de 22 recortes del trasvase Tajo-Segura ven peligrar más de 100.000 puestos de trabajo. Se trata, también, de un mensaje dirigido a miles y miles de ciudadanos agobiados por la tremenda carga impositiva que se vive en territorio valenciano, a las madres y padres cuyos hijos sufren la dictadura lingüística del catalán en lo que Mazón ha calificado como un procés silencioso a la catalana, a los sanitarios que soportan una presión asistencial sin precedentes, a los pacientes que esperan cama en Urgencias cada día, a los hijos a los que cuesta dinero recibir la herencia de su antecesores y a otros muchos colectivos, agobiados por la situación actual.

Pero, también, dirigido al fin de los continuos escándalos de la izquierda con los que un día tras otro se levanta la Comunidad Valenciana, como el caso Oltra, el del hermano de Ximo Puig o el de presunta financiación ilegal de los socialistas en Valencia en las campañas de 2007 y 2008.

Las imágenes

La campaña se fundamenta en 2 imágenes. En una de ellas, aparecen Ximo Puig, Mónica Oltra y Pedro Sánchez con gesto de sorpresa sobre un inconfundible fondo negro. A su lado, en azul, apenas 5 palabras y una cifra dejan claro el mensaje: En 2023 Sonríe, ya se van.

En la otra imagen, que es vertical en contraposición con la anterior, aparece la foto de un sonriente Carlos Mazón, con el mismo mensaje y el nombre del presidente del PP en la Comunidad Valenciana. Bajo esa foto, el PP repite En 2023 Sonríe, pero apostilla ya viene el cambio identificando a Mazón con esa imagen.

En ambos casos, el PP Comunidad Valenciana lejos de esconder su logotipo lo muestra abiertamente, porque es el PP el símbolo de ese mismo cambio.  Es decir, deja claro que son los populares el motor de ese cambio del que hablaron a cientos de cargos populares en Zaragoza Feijóo y Mazón.

Objetivo España

Ambas imágenes constituyen la base de una campaña que inundará vallas y mupis, pero que también tendrá su reflejo en otros soportes mediante la reproducción de esas imágenes en redes sociales y que constituye ya una parte importante del discurso de Carlos Mazón en su camino hacia los comicios autonómicos del próximo mes de mayo.

A día de hoy, diferentes encuestas otorgan el triunfo del PP de Mazón en la Comunidad Valenciana, lo que podría fin a 8 años del tripartito de izquierdas que se ha conocido como el Gobierno del Botánico, y según lo dicho por Feijóo en Zaragoza constituiría una de las bases más importantes para que el líder del PP se convierta en el próximo presidente del Gobierno de España.

 

Lo último en España

Últimas noticias