Comunidad Valenciana
SUCESOS

La Policía Local de Valencia detiene a una menor tras el apuñalamiento de otra con una navaja

La detenida ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia

La niña herida había perdido mucha sangre cuando fue localizada por los agentes y tuvo que ser llevada a un hospital

La supuesta agresora también estaba herida y también requirió atención hospitalaria

Agentes de la Comisaría de Proximidad de Policía Local del distrito de El Marítimo, en Valencia, han detenido a una menor como presunta autora del apuñalamiento de otra chica, también menor, con una navaja. Los hechos se han producido en la madrugada de este sábado. La menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, tras ser trasladada a dependencias policiales. La intervención ha contado con la colaboración de la Policía Nacional.

La intervención de los agentes, que en esos momentos se encontraban en labores de patrulla en un paseo cercano, se ha producido a raíz del aviso de un viandante, que advirtió a los policías que junto al acceso a un aparcamiento cercano se estaba produciendo una pelea entre varios jóvenes.

Cuando los agentes se han personado en el supuesto lugar de los hechos, no había allí riña alguna. Pero sí un rastro de sangre. Los policías han seguido ese reguero de sangre hasta llegar a un aseo portátil. En el interior del mismo, había una menor gravemente herida.

Hasta tal punto que, uno de los agentes ha realizado a la niña un torniquete en un brazo. Con el objetivo de detener la hemorragia. La niña estaba perdiendo mucha sangre. Y la gravedad de sus heridas ha hecho necesario trasladarla al Hospital Clínico de Valencia.

La supuesta agresora y la agredida habían mantenido una discusión, según el relato policial. Esa discusión había ido a más a pesar del intento de varios de los presentes para que cesara. En esos momentos, la supuesta agresora ha sacado una navaja y ha arremetido en varias ocasiones contra la víctima.

La navaja ha sido hallada en el lugar de los hechos. Tenía restos de sangre de la presunta agresora. Esta última, ha sido localizada tras la información recabada de varios testigos. En el momento de su detención, estaba acompañada de una tercera joven. Ambas tenían rastros de sangre. Y, la presunta agresora, además, una de sus manos vendadas. Ambas han sido trasladadas a otro hospital.