Comunidad Valenciana

Pillan a un magrebí que intentaba robar un vehículo abandonado: «¿Qué haces en mi coche?»

La policía ha detenido ya a 39 personas por robos en las zonas comerciales de Valencia

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La destrucción de la DANA ha sido aprovechada por algunas personas para robar y saquear en comercios, coches y viviendas. Muchos han sido detenidos por la Policía Nacional que ya acumula 39 arrestos por robos en varias zonas comerciales de Valencia. Ahora bien, ante esta avalancha de delincuencia los vecinos han respondido para defender los pocos bienes que las riadas no se han llevado. Así, un hombre ha detenido y maniatado a otro de origen magrebí tras haberlo pillado robando dentro de su coche, un vehículo que se había quedado varado en mitad de la calle por la fuerza del agua. «¿Qué hacías en mi coche?», le pregunta el dueño del automóvil mientras que el ladrón, atado boca abajo en la calle, le responde: «A ver si te faltaba algo».

Las redes no han tardado en responder ante este acto delictivo que han calificado de «lamentable» por haberse producido tras la catástrofe de la DANA. «Imagínate ponerte a robar en coches en una situación en la que hay desaparecidos y gente atrapada. Uf como los deportaba a todos», ha dicho una internauta. «Hay que empezar a actuar así», ha dicho otro usuario defendiendo la actuación del hombre que ha arrestado de motu proprio al magrebí.

Este hecho punible no es el único del que se ha tenido constancia tras la destrucción que ha dejado la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha. En el municipio de Algemesí, una mujer ha grabado como un nutrido grupo de hombres y mujeres saqueaban su tienda. «¡Fuera de aquí! ¡Te he grabado la cara», grita mientras ve angustiada como los ladrones se llevan bolsas enteras con productos de su comercio.

La grabación de este saqueo, que se ha hecho viral en redes sociales, es terrible. La afectada se acerca hasta su negocio por una calle totalmente inundada y llena de barrio cuando ve que hay varias personas portando bolsas y escapando del lugar. Al ver esto la mujer sospecha que se trata de ladrones que están aprovechando la catástrofe para saquear la zona. «A ver que os grabe la cara ¿Habéis pasado por caja a pagar?», dice mientras los ladrones la miran sin decir nada.

La mujer gira en una calle para dirigirse hasta su negocio y ve alarmada como dos hombres que hablan en un idioma extranjero salen de su interior por un hueco abierto en la persiana de metal. «¡Todos fuera! ¡Eso es mío! ¡Deja eso ahí!», exige la víctima del robo que se identifica como la hija del dueño.

«¡Estáis grabados! ¡Id saliendo! que ¿por qué? porque soy la hija del jefe y la policía está de camino. Te he grabado la cara hijo de puta», les grita mientras un nutrido grupo de hombres y mujeres comienzan a salir de la trastienda cargados con bolsas. «Lo que menos me esperaba de vosotras, pero lo llevais en la sangre ¿De una desgracia os aprovechais hijas de puta?», increpa.

Lo último en España

Últimas noticias