Pilar Bernabé desmiente su propio bulo ante la juez: «En el CECOPI no trataban de localizar a Mazón»
Confirma ahora que es falso que estuvieran tratando de localizar a Mazón para tomar decisiones
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado este lunes ante la juez que investiga el caso de la DANA, Nuria Ruiz Tobarra, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, que nadie en el CECOPI estaba intentando localizar al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, como llevaba sosteniendo la izquierda desde el comienzo de la crisis.
La afirmación de Bernabé desmonta cinco meses después el relato de que no se pudieron tomar decisiones porque no se podía localizar al presidente para que las autorizara. Este bulo de la supuesta incomunicación de Carlos Mazón empezó a desmontarse cuando este enseñó su lista de llamadas –17 desde que comienza el Cecopi hasta que llega presencialmente a él–, y hoy es la propia delegada del Gobierno la que reconoce que es falso que se le estuviera esperando.
La revelación de la delegada del Gobierno se ha producido después de varias horas de declaración en las que Pilar Bernabé estaba obligada a responder a todas las partes y acusaciones, porque declara en condición de testigo.
Pilar Bernabé ha efectuado esta declaración después de que, como ha adelantado OKDIARIO, haya manifestado que la información que se recibió por parte del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, fue sobre la presa de Forata y no sobre el barranco del Poyo, cuyo desbordamiento provocó la catástrofe en Valencia. Y que todo el recuerdo que tiene de lo que se habló en la reunión mantenida en el CECOPI fue acerca de la presa.
También en su declaración a este respecto, Pilar Bernabé ha sostenido que en el correo de las 18:43 horas nunca se habló en el CECOPI. Lo que certifica que del barranco del Poyo no se habló. Las manifestaciones de Bernabé a preguntas del fiscal, muy incisivo en este aspecto clave del suceso, refrendan, por tanto, lo mantenido por la Generalitat Valenciana.
Bernabé reconoce a Mazón
Carlos Mazón ha celebrado este lunes que Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, haya reconocido que no se enteró de la DANA por la Confederación Hidrográfica del Júcar sino por la alcaldesa socialista de Paiporta. «Lo llevan negando seis meses», ha apostillado este lunes en un mensaje en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.
El presidente de la Generalitat Valenciana se ha hecho eco de que la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha admitido a la juez que se enteró del desbordamiento del barranco del Poyo por la primera edil socialista de Paiporta, Maribel Albalat. Entonces, la alcaldesa le advirtió de que la gente estaba ahogándose en su municipio. Por eso, Bernabé ha afirmado que pidió al Centro de Coordinación de Emergencias (CECOPI) que el mensaje de alerta que se estaban planteando lanzar no fuese sólo para las zonas afectadas por la presa de Forata, sino para toda la provincia.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Generalitat da una media de 3 avales al día a los jóvenes valencianos para su primera vivienda
-
Aviso de Tellado a Camps: no hay congreso convocado y abrir un debate «extemporáneo es un error»
-
Los Meconios mantienen su concierto en Valencia: «No nos vamos a dejar amedrentar por el PSOE»
-
El PSOE, socio de Bildu, tacha de «indecencia» que se diga que «está apoyado por los mismos que mataban»
-
Desprecio del PSOE a las víctimas de ETA: evita aplaudir en el homenaje a Miguel Blanco en Valencia
Últimas noticias
-
Negueruela culmina el asalto a la mayor agrupación del PSOE de Palma e impone una nueva dirección
-
Indra plantea una operación al 50% entre acciones y efectivo para la compra de Escribano
-
Paloma Tejero (alcaldesa de Pozuelo de Alarcón): «Me niego en rotundo a que traigan aquí un solo mena»
-
El real cae un 3% tras los aranceles de Trump y presiona las cuentas de Santander en Brasil
-
Los hijos del magrebí que decapitó a su mujer en Cuenca exigen una indemnización de un millón al Estado