Comunidad Valenciana
SUCESOS

Pierde la peluca usada para dificultar su identificación cuando era perseguido por la Guardia Civil

Al detenido le constan antecedentes por hechos similares y cuenta con varias identidades asociadas a su persona

Tenía en su poder siete tarjetas de crédito en el momento de ser detenido: ninguna le pertenecía

Un varón de 47 años de edad y nacionalidad francesa ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en Teulada-Moraira, al norte de la provincia de Alicante como presunto autor de dos delitos de hurto, uno de estafa y otro de desobediencia grave. Según los agentes, utilizaba el conocido como método de la siembra. Un ardid para ganarse la confianza de personas mayores mientras extraen dinero de los cajeros automáticos y averiguar el número secreto que les da acceso a la cuenta bancaria. Para, posteriormente, utilizar la tarjeta tras sustraerla a la víctima.

El detenido ha emprendido la huida cuando iba a ser identificado por la Guardia Civil. En su escapada, ha perdido la peluca bajo la que se ocultaba para no ser reconocido. Finalmente, los agentes le han capturado. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Denia, que ha decretado su puesta en libertad bajo medidas cautelares.

Los hechos se han precipitado a raíz de una llamada a la Guardia Civil este 14 de septiembre. El aviso alertaba sobre un presunto de hurto y estafa en un cajero automático de la citada localidad de Teulada-Moraira. Varias patrullas de la Guardia Civil se han dirigido al lugar de los hechos.

Una vez en el sitio indicado por la llamada, los agentes han obtenido una descripción física del sospechoso, al que han localizado en cuestión de minutos. Pero, al proceder, a su vez, a la identificación, el sospechoso ha huido. Y, en su escapada, ha perdido la peluca que llevaba puesta.

No obstante, los agentes han dado con él. Llevaba siete tarjetas de crédito. Según la Guardia Civil, ninguna le pertenecía. Portaba, además, 320 euros en efectivo. El detenido tiene antecedentes previos a esta detención por delitos similares, así como diversas identidades asociadas a su persona. Las víctimas eran turistas extranjeros de edad avanzada.