SUCESOS

Así distraían a sus víctimas para robarles cuatro peruanos detenidos por la Guardia Civil

Los agentes han esclarecido 13 delitos de hurto en Alicante, Valencia, Albacete, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Sevilla

Los detenidos tenían su base en la Comunidad de Madrid y desde allí se desplazaban a otras autonomías

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro peruanos de edades comprendidas entre los 23 y los 37 años por su presunta relación con un total de 13 hurtos, dos estafas y la pertenencia a organización criminal. Los delitos se han cometidos en Alicante, Valencia, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Sevilla y Toledo. Los autores de los golpes utilizaban el método denominado de la siembra, consistente en que mientras que uno de los sospechosos distrae a la víctima e incluso le ofrece su ayuda, el otro aprovecha para sustraer el bolso, la tarjeta de crédito o el dinero, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información. La organización tenía su base en la Comunidad de Madrid, desde donde se desplazaba. Todo ello, según la Guardia Civil.

En el vídeo que ilustra esta información se ve cómo un joven se acerca a una mujer que acaba de dejar el carro de la compra en la zona destinada a ello en el interior del garaje de una superficie comercial. Ella está dentro de su vehículo. Él le indica algo. Y ella baja del coche para comprobarlo, mientras el chico se aleja.

En paralelo, otro hombre se dirige a la puerta contraria a la de la mujer: la del copiloto. Ella no lo ve. Está enfrascada en comprobar lo que el otro joven le ha comentado. El segundo hombre abre sigilosamente la puerta del copiloto. Sustrae las pertenencias de la mujer con absoluta impunidad y se marcha andando, tranquilamente. Ella no se ha dado cuenta.

Las diligencias de investigación han sido instruidas por la Guardia Civil de Villarrobledo, en Albacete. Según los agentes, el dinero sustraído en los delitos investigados asciende a más de 10.000 euros.

La investigación ha arrancado a raíz de la denuncia de una persona que manifestaba haber sido víctima del hurto de su bolso en el interior de un aparcamiento por medio de varias personas. En el bolso había una pulsera, unos auriculares inalámbricos, un teléfono móvil y la documentación de la víctima.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones, porque no descarta que los hechos delictivos presuntamente relacionados con los detenidos pudiera incrementarse en los próximos días.

Lo último en España

Últimas noticias