ALICANTE

Pelea a palos en Petrer (Alicante) por el acoso sexual a una menor en la piscina del municipio

La Policía de Petrer identifica a jóvenes de origen español y extranjero por la pelea en Petrer

En el enfrentamiento participaron varios menores de edad

Ver vídeo
Pelea a palos entre jóvenes españoles y extranjeros en Petrer (Alicante).
Ángel Moya

Son las imágenes de la violenta pelea que han protagonizado a palos y puñetazos dos grupos de jóvenes de origen español y extranjero en Petrer, Alicante, después de que uno de los participantes acosara con comentarios sexuales a una menor en la piscina municipal de la localidad.La Policía Local con ayuda de la Policía Nacional ya ha identificado a los cuatro principales participantes que serán acusados de un delito de altercado público y verán prohibida su entrada a las instalaciones municipales durante el verano.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 20:00 horas del martes en la calle Doctor Marañón de Petrer, junto al polideportivo municipal. El incidente arrancó en la piscina y los jóvenes continuaron con la pelea en las calles de esta localidad de Alicante. En las imágenes se aprecia con nitidez como uno de los grupos, de origen extranjero, arremete armados con palos contra otro de los jóvenes. A partir de ahí, se suceden las patadas y los puñetazos hasta que el grupo de jóvenes extranjeros huye del lugar. Los participantes en la pelea de esta localidad de Alicante tienen entre 16 y 17 años de edad.

En unas horas la Policía Local junto a la Policía Nacional, identificaron a los principales contendientes y se aclaró el motivo del enfrentamiento durante el que afortunadamente sólo se registraron heridos leves.

Prohibida la entrada a la piscina

El Ayuntamiento de Petrer, junto con la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, ha decidido en una reunión celebrada este miércoles prohibir la entrada a la piscina del polideportivo municipal a los cuatro menores que iniciaron ayer una pelea con palos.

Según fuentes policiales, el altercado se originó porque uno de los grupos dirigió «piropos en una línea maleducada» a una menor. Los menores protagonizaron una riña en la calle Doctor Marañón en la que emplearon palos. El vídeo, grabado por una vecina, fue rápidamente difundido por redes sociales.

El jefe de la Policía Local de Petrer, anunciaba en las últimas horas que los menores presuntos causantes ya habían sido identificados e iban a ser objeto de una apertura de diligencias por un delito de altercado público.

Refuerzo policial

Precisamente, el ayuntamiento de esta localidad de Alicante para evitar peleas e incidentes en la piscina municipal, ya anunció hace un mes que se iba a reforzar el servicio de seguridad. El polideportivo municipal cuenta con tres vigilantes de seguridad privada y cámaras que graban las 24 horas. Ahora, se anuncia desde el Consistorio que se incrementarán las patrullas policiales en la zona para evitar que se vuelvan a reproducir este tipo de altercados.

En el Ayuntamiento de Petrer recuerdan que con la aplicación del nuevo Reglamento de Uso de Instalaciones Deportivas Municipales, ya es posible   imponer fuertes sanciones económicas a las personas responsables de comportamientos incívicos reiterados. Son multas que pueden llegar a los 3.000 euros de cuantía en el caso de las faltas muy graves.

Lo último en España

Últimas noticias