Un pavoroso incendio forestal obliga a desalojar ocho pueblos y pedanías en Castellón
El fuego ha obligado también a desalojar a ocho personas de un municipio de Teruel
Al menos 20 heridos, 3 de ellos graves, al quedar un tren rodeado por las llamas en Bejís
Un incendio en Alicante calcina 2.200 hectáreas y obliga a desalojar a 1.000 personas
Un incendio forestal declarado en el pequeño municipio de Villanueva de Viver, en la comarca del Alto Mijares, en Castellón, avanza sin control y ha obligado a desalojar ocho municipios y pedanías. El fuego se ha declarado en un paraje denominado Barranco del Sentenal. Cruz Roja está gestionando un albergue en Segorbe con capacidad para 600 personas, que se establecerá en el polideportivo municipal de esa localidad. Las enormes llamas se pueden apreciar en el vídeo de Emergencies 112 GVA (Emergencias 112 GVA), que ilustra esta información.
Un total de siete medios aéreos de la Generalitat Valenciana, tres unidades helitransportadas, también de la Generalitat, dos aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica y tres medios aéreos del Gobierno de Aragón han colaborado hasta las 19 horas con los medios terrestres en las tareas de extinción.
En cuanto a esos medios terrestres, se han movilizado 10 unidades de bomberos forestales, nueve autobombas, tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, tres coordinadores forestales, tres agentes forestales, además del Puesto de Mando Avanzado (PMA) y Satcom. A solicitud de la Comunidad Valenciana se ha movilizado además la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 74 militares, 19 vehículos, 12 autobombas y cuatro nodrizas, que se han sumado al dispositivo de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón.
Los municipios desalojados son: Fuente la Reina, Los Calpes, Los Cantos, La Monzona, Pueba de Arenoso y Montanejos. Además, se ha decidido también desde el puesto de mando avanzado el desalojo de La Alquería de Montanejos y La Artejuela. Las carreteras CV-20 en Montanejos, la CV-207 en Fuentes de la Reina, en Castellón, y la CV-207 en Mases y Tamboril, en Teruel, han sido cortadas.
También, han sido desalojadas de sus viviendas ocho personas en el término municipal de San Agustín, en la provincia de Teruel. Las personas que se han desalojado, según informa Europa Press, que cita fuentes de la Guardia Civil, residen en Mas de Pastores, Mas de Caballero y Los Peiro.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Tres detenidos por robar vehículos para quitarles piezas y montarlas en otros de la DANA que vendían
-
La AEMET vuelve a poner en alerta a la Comunidad Valenciana: aviso por viento
-
Pérez Llorca ultima un Gobierno de gestión, de perfil político, que trace acuerdos y con pocos cambios
-
Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer jóvenes en el interior de una vivienda en Alicante
-
Tellado define a Pérez Llorca como el presidente de la reconstrucción: «Va a estar a la altura»
Últimas noticias
-
El SEPE hace oficial lo que pasa si cobras el paro y te toca la Lotería: esto es lo que dice la ley
-
Aviso urgente por las balizas V16: Facua denuncia que no valdrán para 2026 al no estar conectadas con la DGT
-
El doble rasero de Simeone con los árbitros cuando juega contra el Barça: ni un sólo comentario
-
Tres detenidos por robar vehículos para quitarles piezas y montarlas en otros de la DANA que vendían
-
La desaparición de Julián Álvarez en el Camp Nou en mitad de los rumores de que se va al Barcelona