Comunidad Valenciana
DANA

Paiporta señala a su alcaldesa socialista por la gestión de la DANA y PP, Vox y Compromis la reprueban

Junto con la alcaldesa ha sido reprobado todo su equipo de Gobierno, formado íntegramente por ediles del PSOE

La alcaldesa socialista de Paiporta Maribel Albalat y todo su equipo de Gobierno, conformado íntegramente por ediles del PSOE, ha recibido en el Pleno municipal la reprobación de PP, Vox y Compromís por la gestión que tanto los concejales del PSOE como su alcaldesa llevaron a cabo en los días que siguieron a la asoladora DANA de este 29 de octubre. Maribel Albalat ha recibido también fuertes críticas de los vecinos que han abarrotado el salón de plenos.

Paiporta está considerada como la localidad situada en el epicentro de la zona cero de la DANA. Y es, también, el lugar de donde el presidente del Gobierno el también socialista Pedro Sánchez salió precipitadamente este 3 de noviembre, cuando se disponía a visitar la localidad junto al Rey Felipe VI y al presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón. Estos dos últimos, permanecieron en la localidad pese a los incidentes.

Ahora, la reprobación ha sido presentada a instancias del Grupo Popular municipal, cuya portavoz es Chelo Lisarde. Pero, la situación en el municipio con la alcaldesa está llegando a un punto límite.

En la reprobación, se critica la paralización que vive el Ayuntamiento desde la DANA «no se han convocado los órganos ordinarios forma regular, comisiones especiales informativas  de noviembre y diciembre, consejo de administración de la empresa publica (ESPAI)».

Pero, sobre todo, se critica el hecho de que la gestión de la DANA se está realizando «de forma desordenada, con falta de transparencia y de información, tanto a los miembros de la Corporación, como es su obligación legal, como a la población», según reza en la citada moción.

Además, no ha gustado en Paiporta que las ayudas, según reza también en el documento  «se convocan de forma tardía, sin que el Ayuntamiento haya hecho esfuerzo alguno en la consecución de más o mayores cuantías o aportaciones de fondos propios del Ayuntamiento ocasionando perjuicios y agravios comparativos respecto de vecinos de otras poblaciones».

Finalmente, «las solicitudes de ayudas» a todas instituciones supramunicipales «han sido tardías, vagas e imprecisas, siendo por ello en la mayoría de las ocasiones insuficiente». y que «a toda esta falta de empatía se le debe añadir falta de atención, empatía e incluso grosería, de lagunos de los miembros del equipo de Gobierno, con los ciudadanos».