PSOE VALENCIANO

Morant nombra un coordinador para su campaña al PSOE valenciano a la que no se presenta nadie más

El alcalde de Elda y ex presidente de la FVMP será el coordinador de la campaña de Diana Morant

Diana Morant prepara actos con los precandidatos que se retiraron para dejarle el camino libre

Congreso PSPV
Diana Morant, con Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa.
Ignacio Martínez

Diana Morant, virtual sucesora de Ximo Puig al frente del PSOE valenciano ha designado un coordinador para afrontar, precisamente, esa campaña interna. Y ello, a pesar de que se presenta ella sola. Es decir, no hay rival. Sólo se presenta ella, después de que Ferraz mediara para que los otros dos precandidatos renunciaran y se integraran en una lista liderada por la también ministra de Universidades.

La campaña interna de Diana Morant, según fuentes próximas, tiene también por objetivo darla a conocer entre la militancia y aproximar, de ese modo, a la virtual sucesora de Ximo Puig a las bases socialistas valencianas. Para coordinar el conjunto de su campaña el elegido es el ex presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y alcalde de Elda Rubén Alfaro.

Los dos aspirantes que optaban a participar a las Primarias junto a Diana Morant, pero que no lo harán, son el secretario general de los socialistas de la provincia de Alicante Alejandro Soler y el alcalde de la localidad valenciana de Mislata Carlos Fernández Bielsa.

La dirección federal socialista no quería que una eventual derrota de Diana Morant frente a uno de los otros dos precandidatos pudiera ser identificada en clave interna o externa, a su vez, con una derrota de Pedro Sánchez. Y sí deseaba que se visualizara un clima de unidad. De ahí, todo lo que ha pasado después: con dos precandidatos retirados antes incluso de abrirse el proceso y con el anuncio de la presentación de ambos ya realizado para dejar el camino libre a Diana Morant.

Así las cosas, Diana Morant se prepara ahora para hacer campaña, aunque en realidad, como se ha dicho, se trata de una serie de actos en los que bajo esa justificación va a darse a conocer a la militancia socialista en la Comunidad Valenciana. Un territorio que recorrerá de sur a norte.

Este domingo, participará en Alicante un acto con uno de los dos precandidatos retirados del proceso interno: Alejandro Soler. Y, la próxima semana, en una fecha aún por determinar, Diana Morant participará en otro acto. En este caso, en Valencia. Y con Carlos Fernández Bielsa, el otro precandidato retirado antes de las Primarias.

Por lo que respecta a Rubén Alfaro, el nuevo coordinador de campaña de Diana Morant, es el actual alcalde de Elda. Y, también, uno de los referentes comarcales del PSPV en la provincia de Alicante que asistió a la comparecencia de Alejandro Soler, hace ahora una semana, en que el secretario general de los socialistas alicantinos anunció su intención de presentarse a las Primarias del PSPV. Es, en la actualidad, secretario de Institucional en la ejecutiva del PSPV. Es decir, en la que encabeza Ximo Puig.

Lo último en España

Últimas noticias