Comunidad Valenciana
COMUNIDAD VALENCIANA

Mazón sitúa la Sanidad valenciana como prioridad y anuncia más presupuesto y medios

Denuncia que los niños de Castellón tienen que esperar hasta 4 meses para ser operados en la Sanidad pública

Anuncia la creación de una dirección general de Atención Primaria e incentivos para el personal sanitario

Mazón exige a Puig que atienda ya a los médicos tras años de «promesas falsas»

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha situado hoy a la Sanidad como una de las grandes prioridades del que será su mandato si gana las elecciones. En una visita al hospital general de Castellón, un centro paradigmático de las deficiencias de la gestión sanitaria del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig, Mazón ha anunciado que convertirá esa infraestructura en un centro de referencia. En medio de la desastrosa gestión de la huelga de los médicos ha anunciado también que blindara el presupuesto para Sanidad con al menos un 30% del global y ha puesto finalmente el énfasis en las listas de espera quirúrgicas: «Los niños de la ciudad de Castellón -ha dicho- esperan hasta 4 meses para ser operados. Hay 230 niños en lista de espera».

En medio de la monumental crisis que azota la Sanidad valenciana, hoy, Mazón ha desarrollado una completa hoja de ruta del futuro, con más medios, más personal, más recursos y con incentivos para el personal sanitario, una de las reivindicaciones que ese personal sanitario demanda y que Puig no satisface.

Mazón, además, ha lamentado que la actual situación de «colapso» de la Sanidad Pública en la Comunidad Valenciana adquiere «tintes muy críticos» en la provincia de Castellón y fundamentalmente en la capital de La Plana. Ha denunciado que existe falta de personal sanitario, como celadores y enfermeros, que no se han cubierto las plazas que se desmantelaron tras la pandemia, que se despidió a sanitarios a través del whatsAap a los que se prometió volver a contratar, pero que las plazas estructurales no se han cubierto.

Frente a esa crítica situación, Mazón ha anunciado que creará una dirección general de Atención Primaria, que blindará el presupuesto de Sanidad para que se incremente su peso en el de la Generalitat por ley y que con el PP ese presupuesto no bajará nunca del 30%: «Hay que atender y cuidar a los profesionales sanitarios», ha dicho.