Mazón sitúa en la cúpula de Emergencias al jefe de los helicópteros españoles en la toma de Perejil
El coronel Vicente León Zafra releva como director general de Emergencias a Martín Moratilla
Martín Moratilla mantendrá el rango de director general en un puesto de coordinación de futura creación
El Gobierno valenciano ha designado este martes al coronel Vicente León Zafra como nuevo director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana. León Zafra es quien dirigió al escuadrón de helicópteros españoles en la recuperación del islote de Perejil, en el verano de 2002. Alberto Martín Moratilla, hasta ahora al mando de esa dirección general, se marcha temporalmente a petición propia para acometer un proceso de escala profesional en el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, donde tiene su plaza. A su regreso, Mazón lo designará coordinador de los tres consorcio provinciales de bomberos de la Comunidad Valenciana. Un cargo de futura creación, que tendrá rango de dirección general.
El Gobierno valenciano ha acometido así, este martes, una nueva fase en la reestructuración de la cúpula de la Emergencias. Y lo ha hecho con la incorporación de un militar de renombre, como ocurrió en el caso de Francisco José Gan Pampols, a quien Carlos Mazón. designó nuevo vicepresidente para la reconstrucción tras la DANA.
El nuevo director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana será el coronel de Infantería Vicente León Zafra, que fue quien dirigió al escuadrón de helicópteros españoles en la recuperación del islote de Perejil. Y que, como Gan Pampols, también realizó misiones en Afganistan. Precisamente el país en el que el ahora vicepresidente valenciano lideró la reconstrucción. En la actualidad, Vicente León Zafra estaba al frente del Museo Histórico Militar de Valencia.
El Gobierno valenciano culmina la renovación de toda la cúpula de Emergencias. A la dirección general de Emergencias, la que ahora ocupará Vicente León Zafra, y a la de Interior, en la que está al frente Vicente Huet. Se suma también la de Innovación, que tendrá como responsable a Raúl Quílez. Y, finalmente, la nueva área de coordinación de consorcios, que desempeñará Martín Moratilla.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Heridos por una carcasa 27 espectadores de un espectáculo de fuegos artificiales en Altea (Alicante)
-
Aviso amarillo de AEMET en Valencia y Castellón: la sensación térmica puede dispararse hasta los 42ºC y complica las condiciones para la extinción de incendios
-
Miguel Bernad: «El máximo responsable en la DANA no fue Mazón ni Pradas ni Argüeso, fue Miguel Polo»
-
Bernad: «Nos querellaremos contra la presidenta de la Diputación de Badajoz si no reclama al hermano de Sánchez lo que cobró indebidamente»
-
El fuego asola Castellón: 3 incendios activos, 1.000 confinados, masías evacuadas y la UME movilizada
Últimas noticias
-
Pablo Neruda, poeta y premio Nobel: «El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él»
-
Buscan voluntarios para vivir gratis en una isla griega a cambio de dedicar cinco horas al día al cuidado de los gatos callejeros
-
Gabriel Escarrer (Meliá) carga contra los controles a pasajeros procedentes de Italia: «Es sumamente perjudicial para el país»
-
Dani Mérida vuela a los cuartos de final de Canadá pasando por encima de Griekspoor
-
Evacúan Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute por el incendio de Segovia, que se ha elevado al nivel máximo