COMUNIDAD VALENCIANA

Mazón señala a Sánchez y Puig tras el «hachazo» al Tajo-Segura consumado por el Consejo de Estado

Mazón anuncia que intentará alegar para "evitar este camino dañino"

El presidente del PP valenciano carga contra Ximo Puig por su "silencio cómplice"

Tajo-Segura: el Consejo de Estado aprueba el recorte del Gobierno de Sánchez

Carlos Mazón Tajo-Segura
El presidente del PP Comunidad Valenciana Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha señalado al del Gobierno el socialista Pedro Sánchez y al de la Generalitat el también socialista Ximo Puig por la decisión del Consejo de Estado de avalar el plan del Tajo, lo que de facto supone el recorte de hasta 105 hectómetros anuales de agua trasvasada al Segura.

«Ya tienen lo que quieren», ha dicho Carlos Mazón, «después de 22 recortes al Tajo-Segura», en referencia a los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno de España desde que Sánchez lo preside. No obstante, Mazón ha anticipado que el PP va a intentar alegar frente a esta decisión «para reparar este camino dañino, que esperamos no sea irreversible».

«El Gobierno de España del PSOE -ha dicho Mazón- ha condenado a Alicante a secarse» y ha calificado el recorte que hoy se ha consumado, prácticamente, como «el mayor hachazo de la historia». Según ha explicado el presidente del PP valenciano «estamos avanzando ante un daño irreparable a la provincia de Alicante», que ha augurado que va a afectar a la huerta de Europa, a la sostenibilidad, a la agricultura, a la economía de miles de familias que viven del trasvase y a los precios al consumo.

Según ha dicho Mazón «estamos viendo a un Gobierno que se carga una infraestructura solidaria ante el silencio cómplice de Ximo Puig», de quien ha dicho que «no ha hecho nada» por impedir este recorte: «Puig es un presidente que se abstiene y sus hechos le delatan. Ya no se lo cree nadie. Ya no vale disimular».

Mazón se ha preguntado, también en referencia Puig: «¿Nos quiere defender un presidente que no estuvo con los regantes en la protesta de Madrid, que no está con los regantes dando gritos de auxilio a su lado, que calla ante sus jefes?…, «necesitamos un cambio ya y defender los intereses» de la Comunidad Valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias