INFRAESTRUCTURAS

Mazón renuncia al ‘despachazo’ de Puig y a su palacio: «Será de servicio público y no de mero ornato»

El nuevo presidente de la Generalitat utilizará la antigua sede y la compartirá con otros responsables autonómicos

Mazón defiende que el 'despachazo' de 93m2 "no le pertenece a los ratos en los que venga el presidente de la Generalitat"

La infraestructura la ocupará la Consejería de Innovación para dar servicio a empresas, industrias, pymes y ciudadanos

Este es el ‘despachazo’ de 93 m2 que Ximo Puig se hizo en Alicante pese a trabajar en Valencia

Mazón Puig despachazo
Mazón, este miércoles, en el momento de efectuar el anuncio.
Ignacio Martínez

El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Carlos Mazón, ha renunciado este miércoles al despachazode más de 93 metros cuadrados de superficie que se hizo construir su antecesor, el socialista Ximo Puig, en el antiguo Palacio de Correos de Alicante, una vez fue adquirido al Gobierno de España por su Ejecutivo por un montante de 4,9 millones.

En su lugar, Mazón ha decidido que su despacho en Alicante sea el de toda la vida, en una planta que compartirá con la nueva delegada de su gobierno en esta provincia la torrevejense Agustina Esteve, los secretarios autonómicos y el personal.

El Palacio de Correos y el despachazo del ex presidente Ximo Puig albergarán la Consejería de Innovación y estará abierto a empresas, pymes, industrias y ciudadanos.

OKDIARIO ha desvelado este miércoles en exclusiva que Ximo Puig se hizo construir en la sede de la Generalitat en Alicante un despachazo de 93 metros cuadrados de superficie pese a que su lugar de trabajo habitual era el Palacio de la Generalitat en Valencia, el Palau, como lo conocen los valencianos.

La noticia ha causado un enorme impacto en toda España, pero sobre todo en la Comunidad Valenciana y, muy particularmente en Alicante, donde la que ha sido durante decenas de años sede de Correos es conocida hasta tal punto que su ubicación, la Plaza de Gabriel Miró, en pleno centro, es llamada por los alicantinos plaza de correos.

Mazón, que no es persona a la que agrade el lujo ni la ostentación, como lo demuestra el que durante su mandato de cuatro años al frente de la Diputación de Alicante congeló el sueldo de los diputados y asesores, ha decidido tomar cartas en el asunto.

Y lo ha hecho en la toma de posesión de la nueva delegada de su gobierno Agustina Esteve a la que, como Mazón, sólo hace falta una mesa y un ordenador para ponerse a trabajar, aunque el despacho mida dos metros cuadrados.

«Al servicio público»

Esa toma de posesión se ha celebrado, precisamente, el palacio donde está el despachazo de Ximo Puig. «En este simbólico edificio de Correos, adquirido recientemente por la Generalitat Valenciana al Gobierno de España quiero lanzar este mensaje: que los edificios no pueden ser sólo símbolos», ha comenzado Mazón, para agregar a continuación que: «Este es un edificio que sólo puede estar destinado al servicio público, a la atención al ciudadano». Para concluir que el citado edificio «no será la sede del presidente de la Generalitat para cuando tenga a bien pasarse por aquí».

Mazón ha sostenido que el mencionado despacho «no le pertenece a los ratos en los que venga el presidente de la Generalitat». Y que a quien corresponde es a la futura Consejería de Innovación, «que prestará sus servicios, atenderá al público, a las pymes, a las empresas y a la Industria. Sin simbolismo, pero con toda la carga de la ejecución, de la atención», para concluir: «Será un edificio de servicio público y no de mero ornato».

Mazón ha matizado además que Alicante merece edificios de esta naturaleza, «pero más importante que los edificios es el contenido y es el servicio que se pueda dar».

Finalmente, ha desvelado que él estará en la tradicional sede de la Generalitat en Alicante, la conocida como Casa de las Brujas, por el tétrico aspecto que presentaba antes de su remodelación, hace ya casi 40 años.

Y que estará en esa ubicación «como ha estado toda la vida, con las instalaciones adecuadas, proporcionales para prestar el servicio». Ha anunciado también que: «Esta gran casa será una casa abierta para engalanar una de las plazas más bonitas que tenemos en nuestra ciudad: la de Gabriel Miró», conocida, como se ha dicho, coloquialmente, en Alicante como plaza de correos.

Lo último en España

Últimas noticias