Mazón pone las pilas al Gobierno de Puig en Sanidad: «Van a cobrar junio y julio, que funcionen»
Mazón advierte a Puig que "todavía estamos para pedir a un gobierno que está gobernando que funcione"
La sanidad valenciana busca licenciados noveles en Medicina para evitar un caos sanitario ante el 23J
La sanidad valenciana amenaza el 23J de Sánchez: los médicos claman contra el plan de verano de Puig
Carlos Mazón ha puesto este jueves las pilas al gobierno en funciones de Ximo Puig en la Generalitat tras conocerse el caos de cara a este verano en la sanidad valenciana. Con un plan de vacaciones para los facultativos que carece de los médicos necesarios para el relevo estival, como ha adelantado este miércoles OKDIARIO. Mazón ha recordado a este respecto que el gobierno de Ximo Puig «ha cobrado mayo, va a cobrar junio y julio. Y le pido que funcione». Y ha recordado también que «todavía estamos para pedir a un gobierno que está gobernando que funcione».
El monumental caos sanitario que se avecina en la Comunidad Valenciana lleva camino de convertirse en un calvario para Ximo Puig en pleno periodo preelectoral de las Generales. Mientras comunidades como la vecina Murcia ya tienen plan de verano y sustituciones cerrado hace un mes, la Consejería de Sanidad valenciana, que dirige Miguel Mínguez, busca médicos a las carrera y licenciados de Medicina en las facultades ante las carencias que ofrece el suyo.
Esta circunstancia ha provocado este jueves la reacción Carlos Mazón, que está pendiente a cada a instante de lo que ocurre en este ámbito de las políticas sociales valencianas. De hecho, a la hora de hablar de este tema ha comenzado diciendo que «esto, es importante».
Y, a continuación ha manifestado que: «Le pido a Ximo Puig una obligación que sí que tiene. Tenemos un gobierno de la Generalitat que está en funciones y que el mes de mayo lo va a cobrar, junio lo va a cobrar. Y el mes de julio, también lo va a cobrar. Le pido al Gobierno de la Generalitat que está en funciones, que funcione».
Y ha reclamado, además, al presidente en funciones de la Generalitat Valenciana «que nos diga por qué el plan de vacaciones no está aprobado todavía en la Sanidad. Por qué siguen las ambulancias Samu funcionando sin médico».
Mazón ha recordado que este miércoles «hemos visto que incluso los representantes de Enfermería van a ir a los tribunales». Y ha reclamado respuestas a ese Ejecutivo valenciano en funciones para saber «cuál es la situación real sanitaria: si van a volver a cerrar consultorios, centros de salud en zonas especial afluencia o de menor afluencia y si vamos a volver a tener el desastre que tuvimos el verano pasado y que estamos teniendo periodo vacacional tras periodo vacacional».
Mazón ha advertido de que «el Gobierno de la Generalitat en funciones tiene que funcionar. Tiene esa obligación. Y, eso, es velar por los derechos de los ciudadanos. Espero que nos den la respuesta adecuada, porque todavía estamos para exigir a un gobierno que está gobernando que funcione».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
Pradas desmiente a la delegada del Gobierno: no le ofreció la UME a las 12:23h como afirmó ante la juez
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
Víctimas de la DANA piden a la juez que declare la alcaldesa de Paiporta: el municipio de la ‘zona cero’
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
Últimas noticias
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Carlos Sainz especula sobre su duelo con Hamilton: «A ver si me apetece o no ponérselo complicado»
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que todos esperaban
-
Racismo en Montjuic: la afición del Barcelona insulta a su canterano Ilaix Moriba
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos