ELECCIONES 28M

Mazón llama a los indecisos a votar al PP: «No dividamos esfuerzos porque nos aleja del cambio»

Mazón sostiene en el cierre de la campaña en Valencia que "la única opción para el cambio es el Partido Popular"

El PP de Valencia despliega una lona de 300 metros con la imagen de Catalá en la plaza del Ayuntamiento

Feijóo llama al voto masivo el 28M en respuesta al fraude electoral del PSOE

PP Ayuntamiento Valencia
Mazón y Catalá este viernes en el cierre de la campaña electoral en Valencia.
Ignacio Martínez

El candidato del Partido Popular a presidir la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha hecho este viernes un último llamamiento a los indecisos para que voten al PP en los comicios locales y autonómicos de este domingo. Mazón ha pedido que «no dividamos esfuerzos porque eso nos aleja del cambio que merecemos».

Mazón ha cerrado una intensa campaña electoral en la ciudad de Valencia con la candidata a la Alcaldía María José Catalá, que es, a su vez, cabeza de lista a las Cortes Valencianas en esa provincia, y con Esteban González Pons, vicesecretario de Programas del PP de Feijóo. Tras el acto, el PP de Valencia ha desplegado una lona de 300 metros con la imagen de Catalá en la plaza del Ayuntamiento.

Luego, Mazón ha cerrado la campaña en Alicante con el candidato al Ayuntamiento Luis Barcala. Un acto al que han asistido tres de los hasta ahora concejales de Ciudadanos.

El candidato popular a la Generalitat ha recorrido la Comunidad Valenciana en estos 15 días de norte a sur y de este a oeste trasladando el mensaje de la necesidad de un cambio para poner fin a ocho años de gobierno de la izquierda. Y lo ha hecho, en todo ese tiempo, con una frase que ha sido su lema electoral: «El cambio que nos merecemos».

En ese tiempo, no sólo ha puesto el acento en las carencias del actual gobierno valenciano, que preside el socialista Ximo Puig, sino en una batería de iniciativas que pondrá en marcha: una bajada de impuesto para todos los valencianos, reformas para reconstruir la caótica sanidad pública valenciana, política de mayores, políticas sociales y adelgazamiento de la Administración, entre otras cuestiones.

Este viernes, en el cierre de la campaña en Valencia, donde los votos para su ayuntamiento serán decisivos para el futuro de la Generalitat, también, la intervención de Mazón ha tenido tres momentos clave. Uno, cuando ha expresado su deseo de «hacer una convocatoria pública a todas y a todos y cada uno de los que hoy pueden estar dudando a quién votar». Y a todos ellos se ha dirigido para asegurarles: «No dudéis No tengáis ninguna duda: la única opción para que haya cambio es el Partido Popular». Para añadir que «os estamos esperando para sumar, porque la suma multiplica». Finalmente, ha pedido que «no dividamos esfuerzos, porque eso nos aleja del cambio que se merece la gente».

Otro, de los momentos es cuando ha explicado que «no estamos con ganas de que llegue el 28 por la noche par el recuento. No son esas nuestras ganas. No son las ganas de la fiesta, de la celebración, los abrazos». Las ganas, ha dicho, «son las del lunes por la mañana. Tengo muchas ganas de cogerme del brazo de María José Catalá y decir: vamos a abrir el cauce del río al mar».

Y, el tercero, cuando ha hecho balance para explicar: «Hemos construido un partido unido, fuerte.» Para asegurar, casi a continuación que «yo estoy al servicio del proyecto que necesita mi Comunidad, que pasa, necesariamente, por la gran capital, el gran espejo que necesita la Comunidad Valenciana que se llama ella: María José Catalá y Valencia».

Por su parte, María José Catalá ha dejado claro que «los que confíen en nosotros saben que vamos a hacer lo que hemos dicho, que nadie nos va a condicionar, porque nosotros gobernamos para todos, estamos por encima de las ideologías».

Alicante

En Alicante, Carlos Mazón ha cerrado la campaña con el candidato popular a la Alcaldía Luis Barcala ante un auditorio repleto. Barcala ha pedido que el 28M «nadie se quede en casa».

Barcala ha hecho hincapié en que el PP de de Alicante contará en los comicios con más de 500 interventores y apoderados y será el único que esté representado en todas las mesas electorales de la ciudad. Y ha agradecido la colaboración que le han prestado en estos cuatro años de gobierno tanto su propio equipo de gobierno como los militantes y simpatizantes del PP.

Carlos Mazón ha revelado en este acto de Alicante que a lo largo de la campaña electoral ha recorrido 7.000 kilómetros y se ha dirigido a los asistentes con una frase que ha recibido los aplausos de los asistentes: «Va a ser un orgullo ser el primer presidente herculano de la Comunidad Valenciana».

Ha dicho también que «si quieres Alicante, tu sitio es el Partido Popular». Y ha recordado que «si hubiera sido por la Generalitat Valenciana» no se habría puesto el Palacio de Congresos de Alicante, ni el bono consumo o las ayudas al covid, a los autónomos y a las familias vulnerables «en el peor momento». Y ha anunciado que el «ninguneo» de la Generalitat hacia Alicante «se acaba el lunes». Mazón ha pedido expresamente cerrar el acto con los himnos de Alicante, Comunidad Valenciana y España

El hermano de Ximo Puig

Pero en su intervención ha dedicado un tiempo, también, al caso del hermano de Ximo Puig. Mazón ha dicho que «lo del hermano es un fenómeno. Allá donde está Puig, el hermano coge la subvención». Ha recordado que Ximo Puig estuvo 15 años de alcalde en Morella y que de ese Ayuntamiento fue «el único sitio» donde Francis Puig cobró subvenciones en ese tiempo».

También, ha dicho que desde 2015, cuándo Ximo Puig accedió a la Generalitat Valenciana, su hermano cobraba subvenciones de esa Administración, «pero también, del Ayuntamiento de Morella, porque Puig dejó allí un amigo para seguir cobrando. Nada, cuatro cosas, 400 facturas sin contrato. Una tontería», ha dicho Mazón.

El chiste del ministro

Mazón ha manifestado, también en torno a este tema del caso del hermano de Ximo Puig, que a él, le recordaron recientemente el «chiste del ministro», que según ha relatado, es el de un hijo que enseña las notas a su madre y le han suspendido todas, en contraste con su hermano, que ha aprobado todo brillantemente. La madre elogia al hermano que ha sacado buenas notas para hacer ver al hijo que ha sacado malas calificaciones: «Tu hermano sí va a llegar lejos, como mínimo, a ministro», a lo que el otro hijo le responde: «mamá, ¿te parece poco acabar siendo el hermano del ministro».

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias