Comunidad Valenciana
CORTES VALENCIANAS

Mazón ironiza en el Pleno de las Cortes sobre las ausencias de Ximo Puig: «Le saludo allá donde esté»

Ximo Puig no ha asistido a ninguno de los plenos celebrados esta semana en las Cortes Valencianas

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha aludido este miércoles, desde la tribuna de oradores de las Cortes Valencianas, de modo indirecto, a las reiteradas ausencias a los plenos de la Cámara del diputado autonómico, secretario general de los socialistas valencianos y presidente del Grupo Socialista Ximo Puig. Y lo ha hecho tirando de ironía y enviando a Ximo Puig un «saludo allá donde esté».

Ximo Puig no ha acudido esta semana a ninguno de los tres plenos celebrados. De los que dos estaban fijados para este miércoles. Ambos, importantes. En uno, el primero de ellos, se debatía la enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Generalitat presentada por el Grupo Socialista. En otro, la Ley de Amnistía. Ni a uno ni a otro ha asistido Ximo Puig, que como se ha dicho es, además, el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento autonómico.

Según las fuentes consultadas, su ausencia de este miércoles se ha debido a que tenía que acudir al Senado, dado que Ximo Puig también es senador por designación territorial. Si bien, según la web del Senado no había actividad.

Tampoco, ha acudido al pleno de este lunes, que se celebraba el mismo día en que el presidente del Gobierno el también socialista Pedro Sánchez se decantó por situar como ministra a la ex alcaldesa de Gandía Diana Morant, pero no a Ximo Puig.

Con estos antecedentes, Carlos Mazón, en la intervención que abría el debate plenario acerca de la Ley de Amnistía, ha mencionado algunas frases relacionadas con la cuestión del debate. Una de ellas, la de «no hay presos políticos pero sí políticos presos», que ha recordado que correspondía al ex presidente valenciano: «Ximo Puig, dixit», para continuar su alocución con la referencia al propio Ximo Puig: «al cual saludo allá donde esté», lo que ha provocado los aplausos desde la bancada del PP.