Mazón ironiza en el Pleno de las Cortes sobre las ausencias de Ximo Puig: «Le saludo allá donde esté»
Ximo Puig no ha asistido a ninguno de los plenos celebrados esta semana en las Cortes Valencianas
El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha aludido este miércoles, desde la tribuna de oradores de las Cortes Valencianas, de modo indirecto, a las reiteradas ausencias a los plenos de la Cámara del diputado autonómico, secretario general de los socialistas valencianos y presidente del Grupo Socialista Ximo Puig. Y lo ha hecho tirando de ironía y enviando a Ximo Puig un «saludo allá donde esté».
Ximo Puig no ha acudido esta semana a ninguno de los tres plenos celebrados. De los que dos estaban fijados para este miércoles. Ambos, importantes. En uno, el primero de ellos, se debatía la enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Generalitat presentada por el Grupo Socialista. En otro, la Ley de Amnistía. Ni a uno ni a otro ha asistido Ximo Puig, que como se ha dicho es, además, el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento autonómico.
Según las fuentes consultadas, su ausencia de este miércoles se ha debido a que tenía que acudir al Senado, dado que Ximo Puig también es senador por designación territorial. Si bien, según la web del Senado no había actividad.
Tampoco, ha acudido al pleno de este lunes, que se celebraba el mismo día en que el presidente del Gobierno el también socialista Pedro Sánchez se decantó por situar como ministra a la ex alcaldesa de Gandía Diana Morant, pero no a Ximo Puig.
Con estos antecedentes, Carlos Mazón, en la intervención que abría el debate plenario acerca de la Ley de Amnistía, ha mencionado algunas frases relacionadas con la cuestión del debate. Una de ellas, la de «no hay presos políticos pero sí políticos presos», que ha recordado que correspondía al ex presidente valenciano: «Ximo Puig, dixit», para continuar su alocución con la referencia al propio Ximo Puig: «al cual saludo allá donde esté», lo que ha provocado los aplausos desde la bancada del PP.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Espaldarazo de Feijóo a Pérez Llorca y su gobierno: «Enhorabuena, creo que habéis trabajado muy bien»
-
Feijóo anuncia en Valencia una rebaja del IRPF en 2027 «para que la inflación no se coma el salario de los españoles»
-
La alcaldesa de Valencia lidera la lista del PP al Congreso y se medirá en las generales a Bernabé, como en las municipales
-
Diana Morant necesita ganar una de las tres provincias valencianas para evitar una rebelión tras las generales
-
El nº2 de Emergencias pedirá declarar otra vez en el caso de la DANA para rebatir pruebas de los últimos 18 meses
Últimas noticias
-
Los cocineros españoles no tienen dudas: «Para pelar castañas sin dejarte las uñas, hazles un corte en cruz, remójalas con sal en agua caliente y déjalas sudar en un paño»
-
Dani Martín, roto de dolor por la muerte de su padre: «Vuela alto capitán»
-
En 2022 un camionero ebrio tuvo un accidente y vertió 1.000 litros de detergente en un arroyo al lado de la autopista: murieron 33.500 peces y le impusieron una multa de 241.000€
-
Se recomienda a todos los hogares españoles que guarden bolsas de agua en el congelador durante el mes de octubre
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda