Mazón exige a Morant y al Gobierno que no pongan «palos en las ruedas» de la Copa América para Valencia
Mazón exige al Gobierno de Sánchez respeto a las gestiones de Valencia para traer la Copa América
El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha reclamado este lunes al Gobierno de España y muy especialmente a la ministra de Universidades y secretaria general de los socialistas valencianos Diana Morant «que dejen de poner palos en las ruedas» en las gestiones que el Gobierno valenciano está desarrollando para llevar, precisamente, a Valencia, la Copa América que acaba de celebrarse en Barcelona en esta última edición de 2024.
Mazón ha recordado que tanto Compromís como los socialistas valenciano valenciano «han aplaudido» los casi 20 millones de euros para esta edición de la Copa América en Barcelona. Y se ha preguntado: «¿Qué pasa, que Barcelona, sí?, ¿qué pasa que la misma ministra socialista aprueba 20 millones para Barcelona y no los quiere para su propia tierra?…, ¿pero qué broma es esta?».
El presidente valenciano ha advertido que la Comunidad Valenciana merece «el prestigio que nos hemos ganado a pulso» Y ha recordado que el Gobierno: «A los catalanes si que les apoya con dinero público por parte de Compromís y del socialismo valenciano y ahora resulta que no se quiere apoyar a la Comunidad Valenciana ni a Valencia».
Mazón ha crticado que el socialismo valenciano,» después de habernos traicionado diciendo que no al fondo de nivelación para pagar nuestras políticas sanitarias y servicios sociales», diga ahora «que no a la posibilidad de la Copa América en el momento más delicado de nuestras negociaciones, en el que necesitamos el apoyo de toda la sociedad valenciana para traer riqueza, promoción y brillo a la ciudad de Valencia».
A este respecto, el presidente valenciano ha exigido: «No solamente explicación, sino una rectificación. Y, si no, por lo menos, que se callen. Que nos dejen trabajar. Pero que no pongan más palos en la rueda. Que no estén a favor de 20 millones para Barcelona y cero para Valencia con el mismo evento y las mismas características».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El misterioso gesto de Mazón junto a Feijóo acariciándose el pelo que sólo conoce una persona
-
Baño de masas de Feijóo y Mazón: congregan a 1.100 personas en un multitudinario acto del PP en Alicante
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
El Gobierno de Mazón reclama oficialmente a Sánchez que le transfiera las competencias del litoral
-
Detenidos 4 menores españoles y 2 rumanos por agredir a otro menor a la salida del colegio en Valencia
Últimas noticias
-
La presidenta izquierdista de México, Claudia Sheinbaum: «No creemos en la guerra contra el narco»
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción
-
Almeida homenajea a Luis de la Fuente dándole su nombre a un polideportivo en Madrid
-
4-3. El Illes Balears se jugará el pase a la final en Son Moix
-
Los aficionados del Atlético braman en las redes contra Gil Marín y Cerezo